Avisar de contenido inadecuado

5 mitos sobre el cava y el champagne que debes olvidar

{
}

 TAGS:undefined

Sea Champagne, Prosecco, Cava, espumoso inglés o cualquier otro espumoso de todos los que hay, no es secreto que el mundo los ama por su efervescencia y magia. Es por eso que hoy desmentiremos 5 mitos que hay detrás de estas deliciosas bebidas:

1. Deben de abrirse con un fuerte “pop”

Aunque hacerlo con un fuerte sonido lo hace ver espectacular, como nos tienen acostumbrados las películas, no siempre es la mejor manera. Lo mejor es hacerlo con un giro con la ayuda de tu mano y pulgar de una mano y sosteniéndola del fondo con la otra en un ángulo de 45 grados. Un suave “Tsss” (como de bebida gaseosa) debe de presentarse, no un “pop”.

2. Usar una cuchara para mantenerlo gaseoso

Simplemente esto no funciona, no hay manera. Se creía que, utilizando una cuchara de plata, colocándola en dentro de la botella para que el mango colgara dentro de ésta, mantendría el aire más frío y, por ende, haría que las burbujas desaparecieran más lentamente. Pero no es así.

3. Los espumosos te provocan la peor resaca

Es muy común escuchar este mito, pero la realidad es que, como cualquier otra bebida alcohólica, los espumosos te pueden dar o no una mala resaca, todo depende siempre en la cantidad que se consuma. Y, aprovechando, desmentimos que las burbujas harán que te emborraches más rápido.

4. El Champagne debe ser servido solamente como aperitivo

Tradicionalmente, los espumosos se ven como bebidas de celebración y se sirven como aperitivos en bodas y eventos de ese estilo, sin embargo, tienen muy buenos maridajes con una amplia variedad de alimentos con los cuales puedes preparar una rica cena y disfrutar un buen champagne.

5. Todo vino espumoso es Champagne

Esto no es correcto en absoluto. Y es un error muy común y que la gente no entiende. El Champagne es el vino espumoso elaborado mediante el método champenoise y que por lo general es de muy calidad, gracias a su tradición e historia. Sin embargo, en muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de espumoso, sin que ese uso sea correcto, ya que cada espumoso tiene sus propias señas de identidad. ¡Salud!

 TAGS:Juvé y Camps Reserva de la FamiliaJuvé y Camps Reserva de la Familia

Juvé y Camps Reserva de la Familia: un vino espumoso de la DO Cava a base de xarel·lo, parellada, macabeo y chardonnay y con un grado alcohólico de 12º.

 

 

 TAGS:Veuve Clicquot BrutVeuve Clicquot Brut

Veuve Clicquot Brut:  un vino espumoso con DO Champagne de bodegas Veuve Clicquot que contiene pinot meunier, chardonnay y pinot noir y con 12º grados

{
}

Deja tu comentario 5 mitos sobre el cava y el champagne que debes olvidar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre