Avisar de contenido inadecuado

5 lugares de Italia para verdaderos foodies

{
}

 TAGS:undefined

Hay lugares especiales que no debes dejar de conocer si eres fanático de la buena mesa y quieres viajar por Italia. Hoy te mencionamos 5 para que puedas darte una idea.

1) Romaña
Sus alrededores son bosques impresionantes, se destacan además por su hospitalidad desde hace casi dos décadas, Giovanni y Cristina siguen cada día dando la bienvenida a los viajeros con desayunos, tartas caseras, pasteles y mermeladas elaboradas con frutas orgánicas de sus huertos. Además de los licores sutilmente dulces, embutidos de Parma, pasta rellena de calabaza, galletas amaretti, entre otros. Sus anfitriones están siempre dispuestos a sugerir lugares locales ocultos para cenar. Adicionalmente durante la temporada de setas Giovanni ofrece excusiones para vístanles de todo el mundo.

2) Agriturismo Corte d'Aibo, Emilia-Romaña

Otoño en Emilia-Romaña es sinónimo de vino, trufas, setas y castañas. El Agroturismo Corte d'Aibo, se encuentra a 25 kilómetros al oeste de Bolonia, situado en las colinas de los Apeninos es una granja orgánica y viñedo. El viñedo produce 6 tintos y 6 blancos, elaborados con uvas de sus propios patios. Las recomendaciones son una botella del Pignoletto con el almuerzo y un recorrido por la bodega. El menú está conformado por especialidades como tallarines con ragú y risotto con trufas y Parmigiano-Reggiano como platos locales.

3) Masseria Il Frantoio, Puglia
Antes del almuerzo y cena, Armando Balestrazzi realiza una gira de Masseria Il Frantoio, cerca de Ostuni. Disponen de 4.000 olivos, muchos plantados por los antiguos romanos, un huerto de cítricos del siglo 17, una huerta orgánica y un jardín de estilo morisco. Él y su esposa Rosalba compraron esta propiedad de 500 años hace ya 15 años y la convirtieron en un restaurante y hotel de 19 habitaciones. Rosalba se encarga de la cocina, y su almuerzo de 8 platos resulta todo un reto, emparejados con vinos de Puglia y diferentes aceites de oliva. Una de sus comidas típicas puede ser: pizzelle (discos de pasta fritos similares a puris indios) con salsa de tomate fresco, calabacín y gambas buñuelos, judías verdes, el queso de cabra al horno con azafrán y mermelada de pera, pasta laganelle casera con calabacines y zanahorias, cordero al horno con patatas, ensalada de jardín con almendras frescas y pétalos de rosa, y tarta de limón.  

4) Le Campestre, Campania

Después de décadas viviendo en Bélgica, la familia Lombardi regresó a Italia para darle vida a Agroturismo orgánico. Le Campestre es una granja con habitaciones y un restaurante, una finca ubicada en la región de Campania Alto Casertano que se ha hecho famosa por el aceite de oliva, el búfalo, el queso de oveja, y sus panes rústicos. Las comidas se sirven en una terraza con vista al valle cercano y laderas montañosas. Los huéspedes se alojan en habitaciones simples y participan en las actividades de la granja, como la cosecha de aceitunas. También ofrecen clases de cocina.


5) Bio Agriturismo Valle Scannese, Abruzzo

Gregorio Rotolo es famoso por su queso: rondas de pecorino, losas planas de stracchino aromático y ricotta tierna cada uno con una etiqueta distintiva verde y plateada. Gregorio y su familia tienen una granja biodinámica, más de 1.500 ovejas y un agroturismo. La ubicación es excelente, en el borde del Parque Nacional de Abruzzo es atendido por la propia familia y dispone de 17 habitaciones acogedoras y cómodas, y la comida es maravillosa.

 TAGS:Ceci Lambrusco Terre VerdianeCeci Lambrusco Terre Verdiane

Ceci Lambrusco Terre Verdiane es un vino tinto de la DO Lambrusco vinificado sobre las variedades lambrusco. Los usuarios de Uvinum valoran a Ceci Lambrusco Terre Verdiane con 4,9 puntos sobre 5.

 

 

 TAGS:Marsala la Canelleise Fine 1LMarsala la Canelleise Fine 1L

Marsala la Canelleise Fine 1L es un vino generoso con DO Marsala elaborado con inzolia y grillo. Merece una valoración de 4,5 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

 

 

 TAGS:Carlo Botter Koiné Primitivo di Manduria 2013Carlo Botter Koiné Primitivo di Manduria 2013

Carlo Botter Koiné Primitivo di Manduria 2013:  un vino tinto con DO Puglia realizado con primitivo y negroamaro de 2011.

 

 

 *Imagen: masseriailfrantoio

{
}

Comentarios 5 lugares de Italia para verdaderos foodies

Deja tu comentario 5 lugares de Italia para verdaderos foodies

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre