Avisar de contenido inadecuado

5 grandes vinos elaborados por mujeres

{
}

 TAGS:undefinedEl mundo del vino ha sido –tradicionalmente– un mundo dominado por hombres. Sin embargo, y poco a poco (demasiado poco a poco), va incorporando nombres de mujeres. En ocasión del 8 de marzo, y para visibilizar el gran trabajo que hacen las mujeres también en este sector, compartimos hoy 5 vinos elaborados por mujeres. ¡Esperamos que te gusten!

 

 TAGS:Pazo Señorans 2016Pazo Señorans 2016

Equilibrado y elegante, este vino blanco albariño de Rías Baixas es un valor seguro tras el cual encontramos a la enóloga Ana Quintela, en Pazo de Señorans desde 1990, y a la propietaria de la bodega y revolucionaria de los vinos blancos gallegos, Marisol Bueno.

 

 

 TAGS:Cune Reserva 2011Cune Reserva 2011

María Larrea es la enóloga y directora técnica de CVNE, una de las bodegas más importantes y grandes de España. Allí elabora vinos imprescindibles en la Rioja como este Cune Reserva 2011, elaborado principalmente a partir de Tempranillo y fácil de beber, suave y agradable.

 

 

 TAGS:Nita 2015Nita 2015

Nita es el resultado de la firme propuesta de Meritxell Pallejà, responsable del vino, de llevar a cabo un proyecto personal de vino biodinámico. Estamos ante un vino de marcada expresión frutal y que nos recuerda a la mineralidad de la tierra del Priorat. Es, además, un gran vino RCP.

 

 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2004Viña Tondonia Reserva 2004

Viña Tondonia es una de las bodegas más prestigiosas de la Rioja. Tras ella encontramos a María José López de Heredia, bisnieta del fundador y una de las mujeres más importantes del panorama vitivinícola de Europa, que sigue la tradición familiar con vinos como este gran Viña Tondonia Reserva.

 

 

 TAGS:Camí Pesseroles 2011Camí Pesseroles 2011

Sara Pérez estaba llamada desde su nacimiento a elaborar grandes vinos, y así lo ha demostrado a través de Mas Martinet. En esta bodega del Priorat, Sara sigue el testigo recogido de su padre y nos desborda con grandes vinos como Camí Pesseroles.

 

{
}

Deja tu comentario 5 grandes vinos elaborados por mujeres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre