Avisar de contenido inadecuado

5 claves que indican cómo y qué vinos quieren beber los jóvenes

{
}

 TAGS:undefined

Movimiento Vino D.O., una iniciativa promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y que tiene como objetivo acercar los valores del vino de Denominación de Origen al público joven, realizó una encuesta a través de las redes sociales en la que participaron alrededor de 1000 personas con el objetivo de recopilar información sobre las preferencias y tendencias que hay hacia la cultura del vino en la población joven. Las principales conclusiones extraídas fueron las siguientes:

1. Calidad ante todo

Lo más importante que consideran los jóvenes en la actualidad es la calidad de lo que consumen. Así lo dijo el 93% de los encuestados, mientras que el segundo factor más importante, según el 74% de la muestra, es que el vino tenga Denominación de Origen. El precio entra en tercer lugar y la marca es solo un factor importante para el 16%.

2. Denominación de Origen

Tal y como se menciona en el punto anterior, esta es una característica fundamental (47%) que los jóvenes toman en cuenta al elegir un vino. Otro 49% lo tiene siempre en cuanta al consumir el vino.

3. El tinto es la elección predilecta

Siendo el rey de reyes entre los vinos, el tinto es la elección preferida de los consumidores contemporáneos. Aunque también llegan a beber de los otros tipos, el “rojo” lleva la delantera en la carrera de las preferencias, seguido del blanco, los espumosos, los rosados y otros más como los finos, de licor o dulces.

4. Se bebe para disfrutar entre seres queridos

La principal razón por la que se bebe vino entre jóvenes es para disfrutarlo con amigos, en un 74%, y con la pareja en un 71%. No cabe duda que los mejores momentos se disfrutan más y mejor con una buena copa de vino.

5. ¿Con qué político te tomarías unas copas?

Esta era la última pregunta de la encuesta y era totalmente abierta. “Ninguno” era de las respuestas más populares, aunque la más repetida fue Albert Rivera con un 16% de las respuestas. Algunos otros personajes aparecieron en esta casilla fueron Bertín Osborne y Joaquín Sabina. Y tú, ¿con quién te irías?

 TAGS:La Bruja Averia 2014La Bruja Averia 2014

La Bruja Averia 2014: un vino tinto de Madrid con racimos de garnacha de la añada 2014 y con 14º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:El Hombre Bala 2014El Hombre Bala 2014

El Hombre Bala 2014:  un vino tinto con DO Madrid con las mejores uvas de 2014. 

 

 

{
}

Deja tu comentario 5 claves que indican cómo y qué vinos quieren beber los jóvenes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre