Avisar de contenido inadecuado

5 claves para disfrutar de una cata hedonista

{
}

 TAGS:undefinedEl placer sensorial está tomando máximo protagonismo en el mundo del turismo o de la gastronomía. Se busca dar placer a través de la comida o la bebida, para llegar a una máxima sensación de bienestar. Por ello, cuando hablamos de catas hedonistas son aquellas que aportan este placer a la hora de beber, por ejemplo, vino.

  1. Bien rodeados. Para que se dé una cata hedonista debemos estar bien rodeados, ya sea del mejor ambiente, de amigos, de familiares, de personas que nos hagan disfrutar, al mismo tiempo que degustamos buen vino. Todo va unido. Vivir situaciones de relax, dentro de un ambiente distendido.
  2. Divertimento. Más allá de las catas profesionales, la hedonista busca una diversión, que es beber vino por puro placer. Porque nos gusta, encanta, entusiasma y vemos que es una acción divertida, para nada una obligación.
  3. Disfrutar de los sentidos sensoriales. En este tipo de cata entran en juego la vista, el olfato y el gusto a la máxima expresión. Necesitamos condicionar esta cata a aquellos estímulos sensoriales para aprender a buscar nuevos sabores y aromas que nos permitan, posteriormente, distinguir un vino de otro, pero siempre por puro placer de diferenciarlos.
  4. Vinos para fascinar. Se cree, según los entendidos en vinos, que las catas hedonistas se realizan con vinos que aportan alegría y euforia; es decir destinados a fascinar y cautivar placer en su mejor momento.
  5. Puede practicarse en cualquier lugar. Este tipo de cata, a diferencia de la más profesional (y algo encorsetada), es que puede realizarse donde el comensal quiera, desde su casa, un jardín, el bar... o también en un curso. Puede también hacerse entre amigos, pero a la vez con una persona que entienda sobre el tema, enólogo o summiller, que guíe a los comensales y les ayude a desarrollar nuevos conocimientos para el paladar.

 TAGS:Matsu El Pícaro 2015Matsu El Pícaro 2015

Matsu El Pícaro 2015: un vino tinto de la DO Toro elaborado con tempranillo y tinta de toro de 2015 y 14º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Les Cousins L'Inconscient 2014Les Cousins L'Inconscient 2014

Les Cousins L'Inconscient 2014: un vino tinto de DO Priorat de bodegas Marc & Adria realizado con syrah y merlot de la añada 2014 y con una graduación alcohólica de 14º.

{
}

Deja tu comentario 5 claves para disfrutar de una cata hedonista

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre