Avisar de contenido inadecuado

5 cervezas para el Oktoberfest

{
}

 TAGS:El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Múnich, es una de esas fiestas que ha traspasado fronteras y ya se celebra en todo el mundo. A lo largo de este mes se suceden las fiestas sin otro motivo más que el de celebrar la pasión por la cerveza, pero, ¿qué sabes del Oktoberfest?

El Oktoberfest original era una fiesta que se empezó a celebrar en las afueras de Múnich para conmemorar la boda de Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia. En principio consistía en unas carreras de caballos y unas competiciones de tiro, y se fueron añadiendo elementos hasta que en 1887 los comerciantes de cerveza y los feriantes se unieron para reimpulsarla  convertir el Oktoberfest en lo que es hoy, un monumental homenaje a la cerveza que se ha transformado en una de las fiestas populares más multitudinarias del mundo, con más de 6 millones de visitantes.

A pesar de que el Oktoberfest tiene multitud de réplicas que se celebran a mitad de Octubre, en realidad el Oktoberfest original se celebra desde mediados de Septiembre hasta el primer domingo de Octubre, aunque mantiene el nombre de "Fiesta de Octubre" porque fue en este mes cuando se celebró por primera vez.

¿Organizan algún Oktoberfest cerca de donde vives? ¿Vas a celebrarlo con tus amigos? Aquí te mostramos algunas de las mejores cervezas para brindar por esta fiesta tan "birrera":

 TAGS:Franziskaner Dunkel 50clFranziskaner Dunkel 50cl

Una de las cervezas más famosas de Alemania, la Franziskaner Dunkel sobresale por su sabor tostado y sus aromas potentes.

Comprar Franziskaner Dunkel 50cl 1,55

 

 

 TAGS:BecksBecks

Suave, ligera y con su típico punto amargo, la rubia más comercial de Alemania.

 TAGS:comprar Becks 1,07



 TAGS:Duff BeerDuff Beer

Sí, la cerveza de los Simpsons es alemana. Los alemanes no sólo se distinguen por sus potentes cervezas, también elaboran "caprichos" como éste.

Comprar Duff Beer 1,65

 

 

 TAGS:Erdingel Pikantus 50clErdingel Pikantus 50cl

Una de las cervezas más especiales, por sus aromas especiados. Ideal para los amantes de las cervezas más complejas.

 TAGS:comprar Erdingel Pikantus 50cl 2,01


 TAGS:MoritzMoritz

¡Un Oktoberfest diferente! Las fiestas son para disfrutarlas, así que ¿por qué no lo haces con tu cerveza de siempre?.

Comprar Moritz 1,01

{
}
{
}

Deja tu comentario 5 cervezas para el Oktoberfest

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre