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Los 5 alimentos más recomendables en noviembre

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 TAGS:undefinedCon la llegada del frío, apetece comer platos calientes. Y aquellos ingredientes que nos den la energía esperada para pasar algunos de los meses mas complicados del año. Estos son los alimentos para noviembre que no pueden faltar en tu despensa:

Cerdo ibérico

Las mejores carnes se destinan a los meses en los que debemos entrar en calor. En el caso del cerdo ibérico es una de carne de calidad que puede ser presentada de muchas maneras. Y lo mejor es que tiene un importante valor nutritivo. Presenta una alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente el oleico, además de ser rico en vitaminas tipo B.

Conejo

Las carnes de caza son las preferidas para estos meses. La carne de conejo es una de las más buenas que hay, al ser tierna, sabrosa y con menos grasa. Rica en proteínas, tiene un alto contenido en minerales y vitaminas de tipo B. El consumo de carne de conejo es perfecta en dietas pobres en grasa y de control calórico.

Mandarinas

El olor de mandarinas es también característico de esta época. Sanas, sabrosas y nutritivas, suele ser la fruta preferida por los más pequeños. Si destacamos los minerales que lleva, citaremos el potasio y el calcio, y que es antioxidante. Protege frente a las infecciones y es depurativa. En forma de postre y para aliñear algunos platos es también muy buena.

Calabaza

Parece que las mesas antes del invierno se tiñen de naranja. Esta hortaliza presenta menos contenido de agua y una piel más gruesa, siendo buena fuente de fibra que aporta valor de saciedad. Otra de sus ventajas es que mejora el tránsito intestinal, y es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C; con acción antioxidante. Hay muchas maneras de comer calabaza, en forma de crema, frita... acompañando a carnes, contrarrestrando el sabor más fuerte de ésta. 

Mero

Es bueno comer pescado todo el año. Si bien el mero es de temporada. El mero es tierno y aporta unos 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Tiene diversas vitaminas, como la E y minerales, tales como magnesio y hierro. 

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