Avisar de contenido inadecuado

4 tintos para combatir el frío

{
}

 -

Con la llegada del otoño, el frío está llegando a nuestros hogares y una de las mejores formas de combatirlo es con la degustación de un sabroso vino tinto.

Los vinos Rioja son fuertes y contundentes, vamos ideales para dar la bienvenida al frío la mar de calentitos. Uno de los que más me ha llamado la atención últimamente es Ramón Bilbao Crianza 2009un tinto a aromas de fruta madura y del bosque con toques de especias, como la vainilla y la pimienta. En boca, nos sabe a madera y a frutas silvestres. Es perfecto si lo queréis maridar con las carnes más sabrosas, quesos y embutidos. 

Un tinto Penedès es una buena recomendación. Aunque los vinos de esta DO son fantásticos durante todo el año, quizás para esta época es ideal es Petit Caus Negre 2011, potente y muy equilibrado, está realizado con uvas de Cabernet Franc,  Syrah y Merlot.

Su sabor intenso nos recuerda a las madera añejas donde se conserva durante su elaboración. Lo recomiendo para platos más contundentes, como los guisados, los patés, los risottors, carnes asadas... 

Contra el frío, la DO Toro nos aportará noches interminables entre amigos y al lado de la chimenea. Si tengo invitados, yo prefiero el Numanthia 2006 porque siempre vas a quedar como un rey. Para paladares exigentes, nos aporta aromas intensos y sabores a frutos rojos con especias como la pimienta. Con pasta, con pavo, carne, arroz... con lo que prefieras.

Con el ternasco o el cochinillo más sabroso, siempre elijo la DO Somontano. Los sabores aragoneses quedan impregnados en los vinos tintos de esta región que sorprenden a todos por su renovación continua. Con el Enate Cabernet Merlot 2007, el triunfo está asegurado. De color rubí intenso, huele a frutos secos y el sabor intenso a frutas maduras todavía es mejor.  

¿Qué vinos nos recomiendas para entrar en calor? Hoy te recomendamos 2 buenos tintos para una comida de Otoño:

 TAGS:Monte Real Reserva 2006Monte Real Reserva 2006

Monte Real Reserva 2006, un clásico de Rioja



 TAGS:Matarromera Crianza 2009Matarromera Crianza 2009

Matarromera Crianza 2009, uno de los grandes Ribera del Duero

{
}
{
}

Deja tu comentario 4 tintos para combatir el frío

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre