Avisar de contenido inadecuado

4 hoteles enoturísticos para ir durante la Purísima

{
}

 TAGS:undefined
Esta año el puente de la Purísima es largo. Si eres afortunado, puedes escaparte durante más de una semana a rincones especiales para desconectar. Como nos gusta el vino, pensamos que la mejor manera de alejarse del estrés es dormir en hoteles enoturísticos, donde realizar mil actividades en torno al vino. Aquí tienes 4 de ellos, hoteles que según el buscador de hoteles Trivago están entre los 10 mejores establecimientos de estas características.

1. Penedès

Esta región es la más visitada en cuanto a enoturismo se refiere durante el pasado año, según la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN). Y en ella se encuentra Cava & Hotel Mastinell, un alojamiento original por su diseño, de estilo gaudiniano, que ofrece tratamientos de cavaterapia y vinoterapia, rutas entre viñedos en segway y el ya tradicional pisado de uvas.  

2. Pontevedra

Frescos, sobrios y dulces. Así son algunos de los vinos de Galicia, protagonizados por la DO de Rías Baixas. Quinta de San Amaro es un hotel, ubicado en Meaño, desde donde realizar rutas por la zona para descubrir las principales bodegas que forman parte de esta DO. Su cocina es de destacar, especialmente su variada carta de vinos de la región. 

3. Zamora

Toro es un eje clave de la vinicultura del país. Para desconectar y adentrarse en la cultura del vino, Valbusenda Hotel Resort & Spa, ubicado en Toro, ofrece vistas a los viñedos que están en los alrededores del hotel. Además de tratamientos de vino para la piel, se recomienda su restaurante Nube que dan a un jardín ampelográfico, con más de 250 variedades de uva de todo el mundo. 

4. Navarra

Hablar de Navarra es hacerlo de vino. Por lo que Trivago recomienda descansar en el hotel de Pago de Cirsus, en Ablitas, que es bodega a la vez, pues aquí se elabora uno de los mejores vinos de la comunidad. Su viñedo lo ocupan 137 ha y se cultivan variedades como Chardonnay, Moscatel Grano Menudo, Syrah y Garnacha. 

*Imagen: Pago de Cirsus

 TAGS:Chivite Colección 125 Reserva 2010Chivite Colección 125 Reserva 2010

Chivite Colección 125 Reserva 2010: un vino tinto de la DO Navarra con racimos de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2010.

 

 

 TAGS:Santa Cruz de Artazu 2012Santa Cruz de Artazu 2012

Santa Cruz de Artazu 2012: un vino tinto con DO Navarra con garnacha de 2012 y tiene un grado alcohólico de 14.5º.

 

 

 

{
}

Deja tu comentario 4 hoteles enoturísticos para ir durante la Purísima

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre