Avisar de contenido inadecuado

3 vinos rosados del Penedès que debes probar

{
}

 -

Es una de las DO de vinos más destacadas de este país. La zona de vino Penedès tiene una alta experiencia en  la elaboración de vinos y no es de extrañar ver alguno de sus caldos en restaurantes de diferentes partes del mundo.

Del Penedès destacan sus blancos, color ocre, suaves y frescos, y los tintos algo jóvenes y con mucho cuerpo. Pero sus rosados son también tenidos en cuenta sobre todo en épocas estivales como la actual, cuando apetece un sorbo de un vino diferente que se mantiene fresquito en cubitera.

Recomendamos algunos de los vinos rosados de esta DO catalana, excelentes caldos de un color intenso. ¡No podrás quedarte sólo con uno!

Petit Caus Rosado 2010: Elaborado con las variedades de Merlot, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, suele realizarse de forma ecológica y su fermentación es de un total de 23 días. Sorprende su color rojo claro, y nos sabe a frutas jóvenes y a flores, con un aroma inconfundible. Excelente en estos meses, con el pescado, el aperitivo o una pasta elaborada. 

Moustillant Rosat Brut: Este rosado de Gramona destila aromas a frutas del bosque con notas de especias que nos recuerdan a la vainilla y a las fresas. Es de Aguja Natural y está elaborado con las variedades de uva Pinot Noir y Merlot, principalmente, lo que otorgan un sabor suave y algo de acidez. Contrasta con quesos, mariscos y carnes poco hechas. 

Gramona Rosado Pinot Noir Reserva: Se dice que los rosados son los hermanos menores de los vinos, pero con este Reserva vas a quedar como un rey si lo regalas o lo obsequias en tus comidas más selectas. El color es brillante y perfecto, mientras que en boca nos recuerda a mermelada de fresas con toques de mora. Junto a los cítricos y el olor fresco de ginseng o zarzamora. Es perfecto para acompañar un aperitivo completo o bien un arroz en una terraza. ¡Qué mejor manera de comer durante este mes de julio!

Y si quieres más recomendaciones, ¡no te preocupes! Tenemos el mayor catálogo de vinos de Europa a tu disposición:

 TAGS:Albet i Noya Rosat Classic 2011Albet i Noya Rosat Classic 2011

Albet i Noya Rosat Classic 2011, un rosado de Albet i Noya aromático y potente.

 

 

 TAGS:Rosado de Casta 2011Rosado de Casta 2011

De Bodegas Torres, un rosado ligero ideal como aperitivo

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 vinos rosados del Penedès que debes probar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre