Avisar de contenido inadecuado

3 vinos para probar antes del fin del mundo

{
}

 TAGS:Mañana es el fin del mundo. Los mayas y sus teorías catastrofistas anuncian que el fin del mundo tendrá lugar mañana, el día 21 de Diciembre. No quedan muchas horas y yo, aunque soy completamente escéptica a este tipo de asuntos, me apunto a un bombardeo, así que estoy pensando que lo mejor sería celebrar esta noche una fiesta o una cena con motivo de la despedida y cierre del Planeta Tierra.

Lo principal en esta cena será elegir los 3 vinos que la elevarán a la categoría de la cena del milenio, que está casi a la altura de la Última Cena. Y para que veáis que no me conocéis, en vez de repetir, ir sobre seguro, echar mano a mi top ten de vinos o llamar a mi proveedor habitual, he decidido probar 3 vinos nuevos que ya he fichado en internet. ¿Qué os parece?

El primero será un vino blanco. Después de mucho pensar, porque candidatos a acompañar unos entrantes caseros, donde el ingrediente principal será el marisco, no faltaban, he decidido que el afortunado vino que inaugurará una cena tan especial sea Nautilus Sauvignon Blanc 2011.

Este ejemplar proviene de la región de Marlborough en Nueva Zelanda y entre esto de las antípodas y la caracola en forma de espiral que decora la parte frontal de la botella, me ha parecido que era de lo más conveniente para este evento tan particular. También hay que mencionar, ésta es la parte más prosaica del tema, que he leído excelentes críticas que avalan su sabor, su aroma y lo excelente que es para maridar con pescados y mariscos.

La velada seguirá con un vino tinto. Aún no sé a qué tipo de plato acompañará, pero lo que tengo pensado es de qué bodega vendrá el afortunado que se descorchará para esta segunda parte de la cena: Numanthia Termes. El vino que compartiré con mis invitados puede ser un Termanthia 2003 o un Numanthia 2006. Mi elección la conoceréis a partir del 22 de diciembre!

Y para terminar y acompañar a los suculentos postres que presentaré a la mesa, lo tengo muy claro: Vi de Glass Riesling 50cl 2010, un Penedés que se elabora en Gramona y promete. Tengo puestas mis expectativas en esta delicatesen mezcla de Riesling y Muscat que se presenta con un toque almibarado justo para que el paladar te pida repetir. Y esperemos que nos queden muchos días para hacerlo. Y, para los descreídos que queráis hace una cena temática, os sugerimos 2 vinos apocalípticos:

 TAGS:Postales del Fin del Mundo 2011Postales del Fin del Mundo 2011

Postales del Fin del Mundo 2011. U nombre un poco extraño, porque si es el fin del mundo, ¿a quién le vas a mandar una postal? Un gran vino argentino, de Cabernet Sauvignon

 

 

 TAGS:Cometa 2011Cometa 2011

Cometa 2011: si el responsable del armaggedon es un meteoro, ¿por qué no invitarlo a cenar? Un blanco fantástico de Sicilia

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 vinos para probar antes del fin del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre