Avisar de contenido inadecuado

3 vinos espumosos españoles

{
}

 -

El vino espumoso es todo un éxito en muchos países y España no iba a ser menos. Los vinos espumosos se consiguen cuando hay una segunda fermentación en la botella.  Pero ello no debe confundirse con los vinos gasificados, a los que se les añade el gas de forma artificial.

Realmente, se realizan vinos espumosos en prácticamente todas las Comunidades Autónomas del país, principalmente Cataluña (principal productor de cava), País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Rioja. Recomendamos 3 vinos espumosos de algunas de éstas y otras comunidades. Hoy te vamos a enseñar los espumosos de alguna de las zonas menos conocidas de España:

Vinos espumosos de Castilla y León

Los espumosos de Castilla y León están de moda y cada vez es más importante su elaboración. Algunos espumosos de Rueda en Valladolid son de excelente calidad, elaborados con uva verdejo. Pero dentro de este región, podemos citar otros vinos de tales características, como son los de Toro o el de Flor de Saúco Tinto Brut, primer tinto espumoso de doble fermentación del mercado español.

Vinos espumosos de Madrid

Con burbujas, con un sabor inconfundible, y cada vez más demandados, también en Madrid el vino espumoso causa furor. Los podemos encontrar en muchas bodegas y tabernas del centro, ideales para acompañar a una tapa de queso o jamón ibérico.

Ello es gracias, en gran parte, a las Bodegas Jesús Díaz que han sido los pioneros en la elaboración de esta clase de vinos en la comunidad. Destacan sus cavas blancos y los rosados.

Vinos espumosos de Canarias

Aunque quizás son algo menos conocidos, los espumosos de Canarias ya gozan de un prestigio a nivel internacional. Destacamos los de Lanzarote, con la uva malvasía, o los elaborados en el Valle de Guimar, y en Tenerife, que cuenta con tres bodegas responsables de su producción. Ideal con los alimentos de la tierra, especialmente si la visitas en cualquier época del año.

¿Te recomendamos algún espumos original? ¡Cuenta con nosotros!

 TAGS:Codorníu Blanc de BlancsCodorníu Blanc de Blancs

Codorníu Blanc de Blancs, el cava no puede faltar a la cita con los espumosos. Un magnífico Blanc de blancs

 

 

 TAGS:ReymosReymos

Reymos, un espumoso de Valencia que triunfa en todas partes

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 vinos espumosos españoles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre