Avisar de contenido inadecuado

3 vinos para disfrutar de Calatayud sin preguntar por la Dolores

{
}

 TAGS:undefinedLos vinos de Calatayud están de moda, aunque no lo sepas. Y es que, aunque algunos la tengan como una DO "tradicional", con cierto punto antiguo, o de pueblo, lo cierto es que en esta pequeña DO se están haciendo algunos de los vinos más modernos e innovadores de España. Y no viene de ahora: desde que Robert Parker santificó los vinos de esta zona, especialmente los de Bodegas San Alejandro, y volvió a considerar los vinos de terruño con Garnacha, los esfuerzos por modernizar la zona, y volver a elaborar vinos con personalidad propia han dado sus frutos.

Más recientemente, el reconocimiento ha llegado por la apuesta de Bodegas Juan Gil, que en 2005 creó Bodegas Ateca, junto al grupo Orowines (Jorge Ordóñez), que sin duda ayudó a promocionar los vinos en Estados Unidos, donde seleccionaron el Honoro Vera como vino para la cena de los Oscars en 2013. La bodega, bajo la dirección enológica de Michael Kyberd, apostó por vinos diferentes, con una intensa expresión frutal y menos tánica, al estilo de los jóvenes australianos con los que empezó su andadura Michael Kyberd.

Ese camino, más frutal y de terroir, lo han seguido otras bodegas como Alianza de Garapiteros, o Proyecto Garnachas de España (Grupo Vintae), combinando el buen gusto y la amabilidad con unos precios que llaman la atención.

¿Aún no te has decidido a probarlos? Hoy te enseñamos 3 vinos de Calatayud que no debes dejar de probar:

 TAGS:La Garnacha Olvidada de Aragón 2010La Garnacha Olvidada de Aragón 2010

La Garnacha Olvidada de Aragón 2010: afrutado, pero largo y original. Perfecto para beber con carnes blancas, pastas y arroces condimentados.

 

 

 TAGS:Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011: un clásico de la zona. Intenso, largo y equilibrado. Para acompañar cualquier guiso de carne

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2013Honoro Vera 2013

Honoro Vera 2013: El nuevo Top Ventas de Calatayud. Frutal, pero con carácter. Ideal con carnes asadas y a la plancha.

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 vinos para disfrutar de Calatayud sin preguntar por la Dolores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre