Avisar de contenido inadecuado

3 vinos clásicos de la Ribera del Duero

{
}


 - Elegir tres vinos clásicos de la Ribera del Duero no ha sido tan sencillo como pudiera parecer a priori. Todo depende de qué consideremos como vino Ribera del Duero clásico.  Podemos hablar de antigüedad, podemos hablar de fama, podemos hablar de prestigio, de premios y reconocimientos. Yo creo que los vinos clásicos de esta región tienen que ser conocidos, tener experiencia en el mercado y un estándar de calidad que no defraude.

Siguiendo estos criterios he elegido los 3 que para mí serían clásicos sin ninguna duda. Esto no quiere decir que sean los únicos o que no pueda haber otros, de hecho, me encantaría que compartieseis conmigo vuestras opiniones para que entre todos hagamos una lista de los clásicos de Ribera del Duero más populares, así que espero vuestros comentarios.

Vega Sicilia Único 2000. Desde su fundación en el año 1864, esta bodega ha ayudado a encumbrar a los vinos españoles a lo más alto de las clasificaciones internacionales. Considerado por muchos como el mejor vino de España, su fama no conoce los límites, aunque para poder comprarlo hace falta ser uno de los elegidos, ya que la bodega suele tener cubierto su cupo entre los clientes de toda la vida: las mejores tiendas y restaurantes. Ilustres personalidades celebran sus mejores comidas y cenas en la compañía de este vino.

Protos Reserva 2005. En una línea de precios meridionalmente opuesta, este es un Ribera del Duero de los de toda la vida que cuenta con una calidad y sabor extraordinarios. Su estilo inconfundible y su prestigio entre los consumidores habituales de tintos de esta región lo encumbran a la categoría de imprescindible para entender la idiosincrasia de esta área.

Pesquera Crianza 2009. Otro de los grandes de la zona. El resultado del amor al vino de sus impulsores y uno de los caldos que mejor se exportan de la Ribera del Duero. La historia de un vino ligada a la de un hombre, Alejandro Fernández, que supo cambiar a tiempo de sector y vivir de su pasión por el vino, dejando atrás una etapa en la que la supervivencia familiar dependía de la venta de maquinaria agrícola.

¿Y cuáles son los vinos destinados a convertirse en los próximos "clásicos"? Te recomendamos 2 vinos con una corta trayectoria que van en camino de llegar a ser grandes:

 TAGS:Tábula 2006Tábula 2006

Tábula 2006 representa el sabor clásico de la ribera, cálido, tostado y con notas de caramelo.

 

 TAGS:Tomás Postigo Crianza 2009Tomás Postigo Crianza 2009

Tomás Postigo Crianza 2009 es el vino de Tomás Postigo que tanto está dando que hablar. ¿Lo has probado ya?

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 vinos clásicos de la Ribera del Duero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre