Avisar de contenido inadecuado

3 vinos blancos del Priorat para este verano

{
}

 -

Días calurosos, noches con algo de brisa... Sí, el verano es una de las mejores épocas para organizar toda clase de cenas y comidas. Y, si estás tranquilamente en una terracita, te encantará tomar algo dulce y absolutamente fresco.

El Priorat es una de las Denominaciones más destacadas de España. Nace en Cataluña, bajo el nombre de Denominación de Origen Calificada Priorat, ocupando la segunda de este tipo de toda España, tras el vino Rioja

Su producción tiene lugar en las comarcas de Tarragona y su clima mediterráneo nos ofrece variedad de vinos fuertes y con personalidad. Podemos encontrar muchos de sus vinos en diferentes restaurantes del mundo.

Sus vinos blancos se producen a través de las variedades Garnacha Blanca, Macabeo y Pedro Ximénez que otorga una suavidad al paladar especial. Por esto recomendamos los blancos fresquitos para este verano, que saben a flores y a frutas maduras con ese toque de especias que tan bien le van a las ensaladas y cremas veraniegas. 

Hoy recomendamos 3 vinos blancos del Priorat que no te puedes perder:

 TAGS:Coma Alta 2009Coma Alta 2009

A las frutas más suaves se le añaden las tropicales, que dan un aroma diferente y exótico a este vino que aconsejamos tomar con los pescados más diversos.  Son ricos para cualquier ocasión. Apúntatelo.

 

 TAGS:Aigua de Llum de Vall Llach 2010Aigua de Llum de Vall Llach 2010

Un vino para las grandes ocasiones. Si tienes un evento, éste el vino blanco indicado, producido en las bodegas pertenecientes al cantautor catalán Lluis Llach y al notario Enric Costa.Es una edición limitada de un caldo que rinde homenaje al poeta Miquel Martí y Pol.

 

 TAGS:Barranc dels Closos Blanc 2010Barranc dels Closos Blanc 2010

Con las variedades de Macabeo, Garnatxa Blanca, Pedro Ximenez y Muscat, es exquisito, muy fresco y realmente asequible para todo tipo de bolsillos.

 

 

¿Recomiendas algún vino más de esta DOQ? Cuéntanoslo.

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 vinos blancos del Priorat para este verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre