Avisar de contenido inadecuado

3 vinos blancos en su mejor momento

{
}

Vino blanco

El vino blanco, cuanto más joven mejor. Ese es una de los consejos más escuchados a la hora de comprar vino, pero aunque tenga un fondo de razón -los vinos blancos en España no se suelen hacer con la intención de durar-, es, como todas las generalizaciones, algo exagerado.

Dejando aparte los vinos blancos dulces, que no se consideran blancos aunque la uva con la que se haga sea blanca, hay muchos blancos secos que, a pesar de estar en la época de la vendimia siguiente están ahora en su mejor momento.

El otoño se ha presentado pero todavía hace calor y se puede disfrutar de un buen vino blanco sin complejos, así que ¿te gustaría que te recomendáramos algún blanco que esté en su mejor momento? Hoy te vamos a enseñar a elegir vinos blancos de duración media.

  • Los vinos blancos fermentados en barrica se han realizado expresamente para que recojan aromas de su paso por el roble, adquiriendo más complejidad y potencial de guarda. No es que vayan a durar décadas, pero un blanco fermentado en barrica del 2010 estará ahora, sin duda, en su mejor momento. En la zona del Somontano hacen unos fermentados en barrica realmente excepcionales, y en Rueda cada vez están surgiendo mejores vinos de este tipo.
  • Sobre los vinos albariño existe una discusión continua. Hay quien dice que es mejor tomarlos cuanto más jóvenes mejor, porque así mantienen toda su frescura y potencia de aromas, mientras que hay quien defiende que los vinos de Rías Baixas se aprecian mejor cuando los aromas están más reposados, y que siempre son mejores los de la añada anterior a la corriente. Nosostros nos mantenemos en un término medio, así que ahora sería un momento ideal para disfrutar de un vino albariño.
  • En la mayor parte de Cataluña la vendimia es más tardía de lo normal en el resto de España, sobre todo en las zonas más altas del Penedés, Priorat y Montsant. Además, algunas bodegas cultivan uvas como la Marsanne, la Viognier o la Roussanne, de origen francés, con la intención de crear vinos que evolucionen muy bien en botella. Esta es la época perfecta para descubrir alguno de ellos.

Pero como el camino se hace al andar, y el vino se disfruta bebiendo, aquí van nuestras sugerencias de blancos para hoy:

 TAGS:Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2010Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2010

Palacio de Bornos es una de las bodegas de mayor producción de Rueda. Elabora vinos muy correctos, y muy agradables al gusto.

Comprar Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2010 7,50

 

 

 TAGS:Luna Creciente Albariño 2010Luna Creciente Albariño 2010

El albariño de Viñedos singulares, fresco, suave y con aromas de heno y miel.

 TAGS:comprar Luna Creciente Albariño 2010 8,50




 TAGS:Auzells 2010Auzells 2010

Un vino complejo, elegante y muy bien desarrollado. Incluso se puede guardar algún año más, pero ahora está divino.

 TAGS:comprar Auzells 2010 9,70

{
}

Deja tu comentario 3 vinos blancos en su mejor momento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre