Avisar de contenido inadecuado

3 tintos que no pueden esperar al otoño

{
}

Ya sé que hace calor, mi uniforme de gafas de sol, camiseta de tirantes, shorts y chanclas me lo confirman; pero es que cuando uno es vinícola, lo es de verdad y a mí, cada vez que echo un vistazo al escaparate virtual de Uvinum o a las estanterías de mis tiendas de vinos favoritas se me va a el ojo.

Y claro, aunque os he hablado de la sidra, de la sangría, del tinto de verano y lo fresquito que está, os he dicho que hay que darle una oportunidad al rosado en vacaciones y que la cerveza se ha llevado la medalla de oro en terrazas y chiringuitos? un buen vino tinto con cuerpo me puede. La carne es débil.

El vino es algo diferente. Yo sé que hay cosas como el típico consomé de Navidad o el potaje de vigilia, que sólo se toman en una determinada época del año que coincide con las bajas temperaturas en ambos casos. Los dos platos son de mis favoritos y cada vez que aparecen en la mesa repito y repito, todo lo que puedo. Pero el resto del año, me basta con las alternativas. Con el vino no me pasa, por eso quería compartir con vosotros tres descubrimientos en vino que no voy a dejar para el otoño:

 TAGS:Termanthia 2006Termanthia 2006

La bodega Numantia Thermes siempre acierta conmigo y aunque sus vinos no son de los que se pueden tener en la mesa todos los días, al menos yo no puedo (se aceptan invitaciones), cada vez que pruebo uno me hacen olvidar al resto de mis indelebles favoritos. Termes y Numanthia me encantaron y mi objetivo es probar Thermantia 2006 (96 puntos Parker) antes de que termine el verano.

 

 TAGS:Finca Villacreces 2006Finca Villacreces 2006

Hermano mayor del famoso Pruno 2010, el vino del momento gracias a la buena puntuación de Parker, Finca Villacreces 2006 es un tinto de Ribera del Duero que Peñín y Parker puntúan por encima de 90 y que Uvinum tiene en su tienda por menos de veinte euros. Mi próxima cena de tapas tendrá como estrellas el jamón ibérico, el queso curado y este vino que seguro que no me defrauda, ya os contaré.

 

 TAGS:Secreto Carmenere 2010Secreto Carmenere 2010

Secreto Carmenere 2010 es un vino chileno de cerca de ocho euros que se anuncia excitante y opulento. Las notas de chocolate amargo y de setas que se describen en su nota de cata me lo pintan como un vino irresistible perfecto para prolongar las largas noches de verano.

{
}

Deja tu comentario 3 tintos que no pueden esperar al otoño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre