Avisar de contenido inadecuado

3 rones para beberlos sin mezclar

{
}

 TAGS:undefinedEl ron es una de las bebidas destiladas más sabrosas: siempre envejecido (añejado) en barrica de roble, y destilado generalmente de la caña de azúcar, que le da intensidad y aromas. Esto hace del ron una bebida perfecta para tomar sola, y, sin embargo, hay mucha más tradición de beber whisky o vodka sin acompañamiento, en lugar del ron. ¿A qué se debe esto?

En primer lugar, la procedencia del ron. Es una bebida clásica del Caribe, donde las bebidas, además de tener un sabor agradable, tienen que servir para refrescar. El dulzor del ron, entonces, es mejor atenuarlo con una bebida gaseosa, cuyo carbónico, además, nos dará una mayor sensación de frescor.

Además, no ha habido una verdadera protección del ron como bebida hasta hace relativamente poco. En su momento, cualquier bebida destilada de/con melaza podía ser ron, y como nunca se bebía sola, pasaba por tal. Cuando pretendíamos beber un ron de estos solo, el sabor nos desanimaba a seguir probando.

Por último, pensemos que la moda de las bebidas Premium, cuidando cada detalle para alcanzar matices y sabores especiales, es relativamente nueva. Desde entonces, las bebidas que han estado de moda han sido el vodka (Absolut y sus variantes pusieron al vodka en primer plano), y la ginebra (la culpa es del tan gastronómico gintonic). El whisky queda aparte porque la competencia entre las destilerías vecinas escocesas siempre había ayudado a impulsar una calidad extrema y una diferenciación en los whiskies.

En cambio, el ron hacía tiempo que no estaba de moda: sí, llega el verano y el mojito vuelve a la escena, pero, como el Margarita o el Daikiri, parece que son cócteles de playa que no tienen recorrido más allá.

Sin embargo, en los últimos tiempos hay una sensación de cambio: hay marcas nuevas, las antiguas exploran nuevos sabores, y han salido algunos rones más que interesantes que merece la pena beber solos. ¿Quieres que te enseñemos los 3 rones que más fuerte están pegando ahora? Son estos:

1. El más moderno

 TAGS:Kraken Black SpicedKraken Black Spiced

Kraken Black Spiced, originario de Estados Unidos, es un ron con toda la profundidad aromática y de sabor de los rones de Trinidad y Tobago, tan desconocidos hasta ahora en España

 

 

2. El ron al estilo Jerez

 TAGS:Santa Teresa 1796Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796: criado en sistema de soleras y criaderas, como los vinos de Jerez, resulta un ron delicado y complejo

 

 

3. El Gran Reserva de los rones

 TAGS:Ron Matusalem Gran Reserva 15 AñosRon Matusalem Gran Reserva 15 Años

Ron Matusalem Gran Reserva 15 Años: Aromas a frutos secos, maderas y notas balsámicas, tan elegante como una gran vino

{
}
{
}

Comentarios 3 rones para beberlos sin mezclar

Muy buenas
Quería haceros una consulta, necesitaría que me aconsejéis un buen Ron para regalar a una persona con gran paladar en bebidas Premium y sobre todo que disfruta de aquellas con buen cuerpo.
Desde ya muchas gracias y un saludo
Juan Carlos Pell Juan Carlos Pell 10/09/2014 a las 10:10
Hola, Juan Carlos,
Cualquiera de los 3 que recomendamos en este artículo es bueno. Si le gustan los rones con más cuerpo, te recomiendo el Kraken. Si es alguien con un gusto más "clásico", entonces el Matusalem. El Santa Teresa es quizás el más suave de los 3, aunque está ganando muchos premios últimamente. Ése sería mi orden para recomendar, en este caso:
- Kraken
- Matusalem
- Santa Teresa
Espero haberte ayudado ;)
Creo que me decantare por el Kraken.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Os envio cordial saludo
Juan Carlos Pell Juan Carlos Pell 10/09/2014 a las 13:19
Gracias por incluir Santa Teresa 1796 en su listado. Ciertamente, es un ron añejado con sistema de solera, que además obedece a la estricta legislación venezolana sobre el tema, tanto que son los únicos rones del mundo con DOC. Pero este destilado no es tipo Jerez, aunque tengan en común procesos de elaboración . Son dos licores diferentes. El ron sabe a ron, y si es como este mucho más. Hay grandes jerez y grande rones, creo que los comunicadores gastronómicos tenemos que tener mucho cuidado con estas comparaciones. Saludos desde Caracas,
Vanessa Rolfini Vanessa Rolfini 10/09/2014 a las 14:14
¡Venezuelan power!
Verónica Estrada Verónica Estrada 10/09/2014 a las 18:02

Deja tu comentario 3 rones para beberlos sin mezclar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre