Avisar de contenido inadecuado

3 maridajes de invierno

{
}

 TAGS:El invierno nos invita a reunirnos a la mesa y degustar platos tradicionales, asados y guisos que hagan al cuerpo entrar en calor. Es la mejor época del año para acompañar las comidas con vino con carácter, que potencien el sabor de los exquisitos platos de esta temporada y por eso en las siguientes líneas os propongo 3 maridajes de invierno.

Uno de los platos estrella del invierno es el asado de cordero. El asado de cordero es un plato de gran potencia que es necesario acompañar de un vino tinto con un sabor definido al quese le note la edad. Por eso, un maridaje perfecto con un buen asado de cordero, sobre todo si es a la leña, lo conseguiríamos con un reserva excelente como es el Viña Tondonia Reserva 2001.

El viña Tondonia Reserva 2001 es un vino que refleja muy bien los métodos tradicionales que aún se utilizan en la bodega López de Heredia. La cosecha fue excelente y el caldo es todo expresión. Ya al verlo en la copa podemos apreciar su color rubí y en nariz ofrece un mundo de matices que nos recuerdan a la vainilla. En boca no puede ser mejor, es el compañero ideal de una ocasión especial. Es un vino tan bien definido que no aplastará el sabor de cordero, ni el cordero nos dejará sin sabor el vino.

Las ensaladas templadas son otro de los platos que más consumimos en invierno. No podemos dejar la ocasión de comer un plato ligero pero que nos llene de sabor. Si la ensalada templada está acompañada por caza, mucho mejor. El vino ideal para acompañar una ensalada templada de codorniz es un Pétalos del Bierzo 2009.

Probar este vino de D.O. Bierzo es toda una experiencia. La bodega ha sabido sacar a la uva Mencía todo su potencial y tiene un precio asequible. Está en su mejor momento de degustación. Sus notas especiadas, a regalíz y café, combinan a la perfección con los sabores sutiles y, al mismo tiempo, con carácter de la ensalada templada de codorniz. En nariz es afrutado y tiene un toque final a mentol muy interesante.

Pero, sin duda, el invierno es tiempo de setas. Aunque una cazuela de setas con jamón, ajo y perejil puede acompañarse de vinos muy variados, es un plato redondo si lo servimos con el vino Auzells 2011. La modernidad de la botella contrastará con la tradicional cazuela  de setas. El sabor de este vino blanco está muy bien definido, es dulce y tiene notas minerales, típicas de la variedad Riesling, que, junto con las setas, conseguirán transportarte al campo. Este vino es, además, un vino de muy alta calidad, fácil de tomar y que conquista incluso a los paladares más exigentes.

Hoy te recomendamos 2 grandes vinos para este invierno:

 TAGS:Honoro Vera 2011Honoro Vera 2011

Honoro Vera 2011

 

 

 TAGS:Ferrer Bobet Selecció Especial 2007Ferrer Bobet Selecció Especial 2007

Ferrer Bobet Selecció Especial 2007

{
}

Deja tu comentario 3 maridajes de invierno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre