Avisar de contenido inadecuado

3 ideas de cócteles diferentes para refrescarse en agosto

{
}

 TAGS:En un post dedicado a los 3 cócteles más refrescantes del verano, no podían faltar los reyes de la noche estival: el mojito, el margarita (ponedle tamarindo y veréis como mejora), el daiquiri y la caipirinha. Pero, como éstos ya los conocemos de sobra (y cuando digo de sobra, hablo en serio, porque todos los aquí presentes los hemos probado una y otra vez en sus distintas variaciones y sabores, los hemos llegado a preparar en casa y hasta nos hemos atrevido a bailar después de una cantidad X ingerida, que ya es decir), he pensado que para ampliar nuestra cultura etílico festiva voy a proponeros 3 cócteles distintos.

  • El primero requiere de cierta elaboración pero está buenísimo: necesitaréis una botella de ron, blanco o añejo, medio kilo de grosellas negras y, en el caso del ron blanco, 500g de azúcar de caña, y en el del ron añejo un bote de miel de acacia. Lo mezcláis y dejáis reposar (...durante 6 meses como mínimo, así que si lo queréis probar, o venís a mi casa o esperáis al verano que viene). Cuando el ron ya está listo es perfecto para mezclar con tónica o soda y zumo de limón, o con limonada directamente. Ponedle mucho hielo y ya me contaréis (aunque solo está buenísimo).
  • Otro cóctel perfecto para luchar contra las altas temperaturas es el que lleva una de mis frutas favoritas, la sandía. La base de este cóctel es el vodka y la diversión la ponen la sandía, el azúcar y el zumo de limón. Aunque, me parece que también puede estar muy rico con ginebra, para escapar del típico gin&tonic, que también es muy refrescante (y muy rico) pero está más manido.
  • Y, para acabar, una receta de cóctel que admite cientos de variaciones, perfecta para improvisar, en otras palabras. Conocida como champagne punch, lleva champagne, o cava, pero también se le puede añadir cointreau, vino blanco, brandy, bourbon, ron... y, para darle sabor azúcar, limón, lima, piña, canela, fresas, melocotón, granadina, piña y hasta pera.

Como todos los buenos cócteles veraniegos, se trata de que, además de refrescar nos ayuden a disfrutar, a desconectar y a ponernos en situación. Que aunque estemos en el salón de casa, nos imaginemos que estamos en una playa de Acapulco, por poner un ejemplo. Así que os podéis imaginar que la presentación es muy importante. Utilizad todos los recursos que os permita vuestra imaginación y decorad las copas o vasos que escojáis para degustar estas joyas de la coctelería que he compartido con vosotros.

Y para que empieces a hacer tus pinitos en coctelería, te recomendamos 2 de los destilados más combinables:

 TAGS:UnicumUnicum

Unicum, un licor de hierbas de aromas profundo que ayuda a conseguir un toque diferente en tus mejores cócteles

 

  

 TAGS:Gin G'Vine FloraisonGin G'Vine Floraison

Gin G'Vine Floraison, una ginebra destilada de uva, lo que le da aromas especiales y diferentes a tus gintonics

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 ideas de cócteles diferentes para refrescarse en agosto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre