Avisar de contenido inadecuado

3 fiestas de la vendimia que no puedes perderte

{
}

 TAGS:undefined
Llega la vendimia, días de duro trabajo para recibir y obtener el fruto esperado. Por ello, durante estas fechas, la vendimia marca un nuevo calendario en el mundo vinícola también con algunas celebraciones. Te mostramos determinadas fiestas relacionadas con la vendimia que no te puedes perder.

Fiesta de la Vendimia de Sitges, Barcelona

En la localidad costera y turística de Sitges se organiza la 55a Fiesta de la Vendimia y 10a Muestra de vinos, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre. Igual que en otras ediciones, se realizan muchas actividades y participan varias bodegas de la región donde el vino se mezcla con otras acciones.

Todavía se desconocen algunos de los datos de la feria de este año, pero será una celebración a lo grande, con sabor a vino, el mar como punto de atracción, y se espera aportar frescura y aumentar el número de visitantes de la pasada edición. 

Fiesta de la vendimia en Alella, Barcelona

Alella es una población unida a la tradición vinícola desde siempre. La DO Alella esconde bodegas con historia, y un vino de calidad con un sabor lleno de personalidad. Para septiembre, el ayuntamiento de Alella prepara las celebraciones de la 42a Fiesta de la Vendimia de Alella, que se celebra del 9 al 11 de septiembre.

Hay muestras, acciones diversidas, además de la elección de las damas de honor y herederos de esta fiesta, sin faltar la particular feria de artesanos.

Fiesta de la vendimia de Cariñena, Zaragoza

En distintos rincones de Aragón, las fiestas relacionadas con el vino son notables. En este caso, la fiesta de la DOP Cariñena tiene larga historia, dado que empezó en el año 1960. Cada año varía, y se celebra o bien en agosto o en el mes de septiembre, y hay momentos para todo. Uno de éstos momentos es cuando los jóvenes de los municipios pisan las primeras uvas y así se produce el primer mosto del año.

Cada año, la localidad cuenta con un invitado de honor de renombre, muy especial, que suele dar un pregón de las fiestas, y enciende la Fuente de la Mora. El pasado año el personaje invitado fue el actor Gabino Diego, y todavía no se sabe el de este año. 

 TAGS:Marqués de Alella Pansa Blanca 2014Marqués de Alella Pansa Blanca 2014

Marqués de Alella Pansa Blanca 2014: un vino blanco con DO Alella que contiene una selección de pansa blanca de la añada 2014 y con 13º grados. 

 

 

 TAGS:Menguante Garnacha 2015Menguante Garnacha 2015

Menguante Garnacha 2015: es un vino tinto producido en la DO Cariñena que contiene una selección de garnacha de la añada 2015.

 

 

Imagen: Simon Martinez

{
}

Comentarios 3 fiestas de la vendimia que no puedes perderte

Me encanta asistir a las vendimia, disfruto participando, me recuerda mi infancia.
Eduardo Ramirez Romero Eduardo Ramirez Romero 30/08/2016 a las 01:01

Deja tu comentario 3 fiestas de la vendimia que no puedes perderte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre