Avisar de contenido inadecuado

3 españoles entre los vinos top del año según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino

{
}

 TAGS:undefinedLa Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vino y Destilados (WAWWJ por sus siglas en inglés) ha dado a conocer la lista de los mejores vinos del mundo de 2015, donde destacan especialmente 3 vinos españoles dentro de las 12 primeras posiciones.

Se trata de Pedro Ximénez Selección Robles 1927, de Bodegas Robles; Bioca Godello 2013, de María Teresa Nuñez de la Vega; y Cosme Palacio Rioja Crianza 2011, de Hijos de Antonio Barceló, tres vinos con características obviamente diferentes pero que compiten a la vez con vinos cuyo valor asciende a cerca de 15.000 euros, como es el caso del champagne Piper Heidsieck Rare 2002.

Los resultados están basados en las puntuaciones otorgadas por 13.000 profesionales a más de 630.000 muestras de vino tomadas y valoradas a lo largo del año 2014 y, para nuestra suerte (la de nuestros bolsillos), son vinos con una muy buena relación calidad precio.

Es el caso de Bioca Godello 2013, que ocupa nada más y nada menos que el tercer puesto del ránquing. Se trata de un vino de la D.O. Valdeorras que lleva ya cosechados muchos premios y reconocimientos. Es un vino con notas florales de azahar y jazmín pronunciadas en nariz y con acidez equilibrada, complejidad inusual y largo postgusto en boca. 

 TAGS:Bioca Godello 2013Bioca Godello 2013

Bioca Godello 2013:  es un vino blanco con DO Valdeorras de bodegas María Teresa Núñez Vega a base de godello de 2013 y tiene un grado alcohólico de 13,5º.

 

 

Por su parte, Cosme Palacio Crianza 2011, que ocupa el puesto 12, es el rioja pionero entre los riojas de corte moderno, en los que la fruta y la frescura, a diferencia de alguno de sus tocayos, toman un primer plano. La selección de tempranillo es muy exhaustiva y la maceración es lenta y prolongada, de casi un mes de duración. 

 

 TAGS:Cosme Palacio Crianza 2011Cosme Palacio Crianza 2011

Cosme Palacio Crianza 2011: es un Rioja de bodegas Palacio con los mejores racimos de tempranillo de la añada 2011.

 

 

En la lista de cerca de 100 vinos destacan otros españoles que se han convertido en todo un referente para el mercado español, como es el Condado de Oriza Reserva 2009, el Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2008 o el Protos Reserva 2009, entre otros muchos, que puedes consultar en este mismo enlace

Imágenes: Uvinum y Kevin Tao

 

{
}
{
}

Deja tu comentario 3 españoles entre los vinos top del año según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre