Avisar de contenido inadecuado

Las 3 Denominaciones de Origen del 2012

{
}

 TAGS:Os voy a sorprender con mis elecciones a Denominaciones de Origen del 2012. La novedad es que dejo fuera a dos de mis preferidas, DO Ribera del Duero y DO Toro, en favor de otras, que ya es un paso. El motivo es que no quiero ser tan repetitiva y que catando se entiende la gente.

La primera que debe ocupar este pódium es la DOCa Rioja, que tantas satisfacciones nos da cuando estamos fuera de España, ya que es la más fácil de encontrar y la que todo el mundo conoce. Ya dentro de nuestras fronteras, nos encontramos con que la Rioja es una región estupenda (de la que soy fan) por la belleza de sus paisajes, la riqueza de su gastronomía (también en cuanto a dulces, no os vayáis a pensar que las patatas a la riojana lo son todo) y las fantásticas bodegas, que proliferan sobre todo en la zona de Haro.

Yo recomiendo escaparse un día a visitar las instalaciones de Viña Tondonia, donde estuve este verano y salí encantada; para tener la ocasión de conocer una bodega verdaderamente antigua y de catar ese Viña Tondonia Blanco Crianza que me ha enamorado. No puedo dejar de decir que a la salida de la bodega, además de perderse por las calles de la localidad también se puede uno acercar a Santo Domingo de la Calzada (a 15 minutos en coche) para disfrutar de todo el sabor de la Rioja en un lugar de leyenda y con mucha tradición peregrina.

Ribera del Guadiana y VT Extremadura estarían en segunda posición porque entre el Salitre 2009 y el Habla Diez no quepo en mí de gozo. Vaya 2 vinos para la remontada que esta región, a la que tan complicado es extraerle un buen par de uvas para hacer vino, lleva dando últimamente. Y los que a pesar de todas las líneas que le he dedicado a la Bodega Habla aún no lo hayan probado, que lo pidan en la carta a los Reyes. Y por cierto, desde aquí animo a la citada bodega, por si quieren tener un detalle.

Por último, iba a darle el bronce a la DOCa Priorat, que se lo merece por sus últimos lanzamientos y por los que llevan ya años en el candelero (y en mi bodega particular en lugar privilegiado); pero he decidido que se lo lleve VT Mallorca por lo sorprendente de sus combinaciones, lo inesperado de su imagen y porque son un soplo de aire fresco a la mesa, sobre todo si eliges uno de sus vinos para acompañar una de esas riquísimas cocas de verduras de las que son especialistas en esas tierras.

¿Te animas a probar vinos de alguna de estas zonas? Hoy te recomendamos 2 de los mejores:

 TAGS:Marqués de Murrieta Reserva 2005Marqués de Murrieta Reserva 2005

Marqués de Murrieta Reserva 2005, año tras año entre los mejores de Rioja

 

 

 TAGS:Habla del Silencio 2010Habla del Silencio 2010

Habla del Silencio 2010 nos enseña la progresión perfecta: cada año mejor y más barato

{
}
{
}

Deja tu comentario Las 3 Denominaciones de Origen del 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre