Avisar de contenido inadecuado

3 cuestiones a tener en cuenta para beber vino en las alturas

{
}

 TAGS:undefined

Todos hemos tenido que viajar en avión alguna vez, y hacerlo sin disfrutar de una deliciosa copa de vino puede hacer el viaje más agotador y menos divertido. Por suerte, existen personas como Andrea Robinson, una de las 23 mujeres que tiene el grado de Master Sommelier en el mundo, quién, con su experiencia, nos da fáciles consejos para elegir los mejores vinos mientras estamos en el aire.

1. Cuidar de la temperatura

Es un aspecto básico y muy importante al servir vino. Generalmente, se tiene la concepción de que lo ideal es servir la bebida a temperatura ambiente. Sin embargo, este paradigma no sirve en el avión. En las alturas, debido a la presión y otros aspectos, las papilas gustativas pueden verse afectadas y, por ende, el disfrute del vino. Pide siempre que te den un vino que haya estado refrigerado y así no habrá ningún problema.

2. Ten en mente la acidez

“La baja presión en el aire inhabilita tu sentido para oler sabores y, a su vez, la resequedad, previenen que sientas éstos sabores e incluso las texturas” asegura Robinson. Es por ello que, a elevadas altitudes, es mejor elegir un vino más suave en lugar de uno muy fuerte o ácido ya que, en estas circunstancias, estos vinos tienden a tomar un sabor mucho más amargo y agrio de lo normal.

3. Cuenta más la preparación del plato

Otro concepto erróneo que suelen tener los bebedores de vino es que la carne roja se debe maridar con vino tinto mientras que la carne blanca con vino blanco. Aunque tiene algo de cierto, es mucho más importante prestar atención a cómo está preparado el plato que vas a deleitar. Por ejemplo, si es un platillo de pollo al limón, un vino blanco no estaría mal, en cambio, si este mismo tipo de carne se sirve en una base de leguminosas u hongos, entonces un vino tinto será la mejor opción. Todo tiene que ver con la consistencia, las salsas y los acompañamientos, no es solamente enfocarse a la proteína base de la que está hecho el plato.

 TAGS:Borsao Selección 2015Borsao Selección 2015

Borsao Selección 2015: un vino tinto con DO Campo De Borja a base de racimos de syrah, tempranillo, merlot y garnacha de 2015 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2014Honoro Vera 2014

Honoro Vera 2014: un vino tinto de la DO Calatayud con racimos de garnacha de la añada 2014 y con 14º de alcohol en volumen. 

 

 

{
}

Deja tu comentario 3 cuestiones a tener en cuenta para beber vino en las alturas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre