Avisar de contenido inadecuado

3 cervezas para ver fútbol en casa

{
}

 TAGS:Siempre os estoy hablando de vinos, de cuáles son mis favoritos, de curiosidades, de novedades, de los que quiero probar. Pero a mí también me encanta la cerveza, de hecho hay ocasiones en las que una jarra de cerveza sustituye a cualquier otra opción. Por ejemplo, cuando estamos en casa con los amigos, preparados para ver alguno de esos encuentros futbolísticos que terminan haciendo historia, dentro y fuera de la pantalla.

La Eurocopa 2012, o la Final de la Champions League son 2 de esos momentos que os mencionaba. Qué mejor excusa para acompañar las pizzas, las olivas y las patatas fritas que probar una nueva cerveza. Os propongo 3 diferentes, cada una con su inspiración para que las probéis si no las conocíais o las recordéis si ya estaban en vuestra lista de favoritas.

Como el partido de la final de la Europa League tenía carácter español, me decidí por una Voll Damm. A pesar de su nombre germánico, esta cerveza está hecha en España. De hecho hace ya casi 60 años que se comenzó a producir. Al principio sólo se elaboraba de octubre a marzo, para cumplir con carácter de cerveza de invierno al más puro estilo alemán, pero su éxito consiguió que pocos años después de su lanzamiento empezase a estar disponible durante todo el año. Les gustará a los que les gusten las rubias y también a los que suelan decantarse por las tostadas. Tiene mucho cuerpo y 7,20 % de alcohol.

Chelsea vs Bayern. La final de la Champions me inspira para sugeriros una cerveza más. Mi opción no tiene nada que ver con el equipo al que apoyo, sino que está más relacionada con mi afición por la cerveza de trigo. Franziskaner Hefe es todo un clásico y, para mi gusto, la cerveza perfecta para ver un partido de fútbol. Su sabor generoso, su generoso medio litro y su espuma persistente la hacen perfecta para una tarde viendo un partido. Pero cuidado, aunque tenga medio litro, una nunca es suficiente.

Por último, quería terminar mis propuestas de cerveza con una de mis favoritas, con la que animaré a España para revalidar el título en la Euro 2012: la Guinness. Su intenso sabor a regaliz, su deliciosa espuma y su historia la convierten en una cerveza casi insuperable. Eso sí, la prefiero de grifo, pero para tomarla en casa siempre elijo el formato de Guinness Draught, el nuevo de botella, ya que es el único que garantiza la calidad de la espuma tal y como la esperamos.

¿Qué cerveza es tu preferida? Hay tantas... hoy te animamos a redescubrir 2 clásicos de la cerveza al mejor precio:

 TAGS:GuinnessGuinness

Guinness es una de las cervezas imprescindibles para aquellos que relamente disfruten del sabor, y no busquen sólo refrescarse. Entre las mejores del mundo.

 

 TAGS:Delirium TremensDelirium Tremens

Su nombre y su grado alcohólico, sobre 9º, han dado fama de "cerveza de fiesta" a una cerveza que, en realidad, es para disfrutar poco a poco, por su elegancia y complejidad.

{
}

Deja tu comentario 3 cervezas para ver fútbol en casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre