Avisar de contenido inadecuado

En 2016 veremos los primeros vinos ecológicos de Juvé & Camps

{
}

 TAGS:undefined

La primera vendimia ecológica propiedad de la bodega Juvé & Camps dio excelentes resultados, gracias a los cuales en el transcurso de la primavera del 2016 podrán salir a la venta algunos de los primeros vinos ecológicos de la bodega.

Juvé & Camps ha culminado su primera vendimia ecológica después de 3 años de proceso de reconversión de sus viñedos, con un resultado bastante favorable. Los enólogos de la bodega han observado que las diferentes variedades han expresado una gran madurez, intensidad y fidelidad a su carácter. Estos vinos y cavas darán de que habar por su volumen, permanencia y frescor.

El proceso de elaboración de los vinos y cavas de la bodega ha estado preparándose hacia la ecología desde el año 2010, proceso que ha requerido un gran esfuerzo para Juvé & Camps. La bodega se tomó la tarea de invertir en infraestructuras para adaptar sus viñedos, y sus vendimias se realizan de forma manual.

Dieron inicio a la recogida de las variedades chardonnay y pinot noir el 10 de agosto, mientras que las variedades tradicionales, macabeo, xarel lo y parellada han superado las expectativas y les han generado expectativas.

Antoni Cantos y Antonio Orte, enólogos de Juvé & Camps, muestran sus reservas con respecto a las variables climáticas y su influencia en las vendimias de este primer lote “sería aventurado creer que las bondades y problemas de la cosecha se deban a este hecho. Consideramos que han de pasar algunas vendimias más para poder valorar con objetividad el hecho de que mejoren los resultados independientemente del factor añada-climático”.

Solo queda esperar los resultados de las vendimias y disfrutar de los primeros vinos a partir de 2016. Entretanto, podemos probar los excelentes cavas que las bodega nos proporciona año tras año.

 TAGS:Gran Juvé y CampsGran Juvé y Camps

Gran Juvé y Camps: un vino espumosos con DO Cava está elaborado con xarel·lo y parellada y 12º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Juvé y Camps Brut RoséJuvé y Camps Brut Rosé

Juvé y Camps Brut Rosé: un vino espumosos con DO Cava está elaborado con pinot noir y 12º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario En 2016 veremos los primeros vinos ecológicos de Juvé & Camps

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre