Avisar de contenido inadecuado

2 rutas del vino para el puente de diciembre

{
}

 TAGS:

Ya está aquí el puente de Diciembre (que abarca desde el jueves 5 por la tarde hasta el domingo 8 de diciembre), un fin de semana largo para disfrutar. Escápate con tu familia o amigos y comparte momentos donde el vino esté siempre presente. Te aconsejamos dos rutas de vino que puedes hacer durante estos días: gastronomía, cultura e historia. ¡Desconecta!

Ruta del vino Somontano

El vino Somontano es cada vez más conocida y extensa gracias al trabajo intenso de los bodegueros de esta zona. En los pirineos aragoneses y Huesca encontramos gran parte de las 34 bodegas del lugar, que convocan cursos y visitas enológicas, donde nos explicarán su proceso de elaboración y la distinción de los aromas y sabores de su riqueza. 

El patrimonio natural es una de las bazas más importantes de este enclave, al estar también cerca de las pista de esquí. En la ruta, recomendamos ver el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara; el Parque Cultural del Río Vero, nombrado Patrimonio de la Humanidad) o la espectacular población medieval de Alquézar, que da lugar al nombre de algunos vinos de esta denominación. Además, en el Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro encontramos el Espacio del Vino. A su paso, bodegas clásicas, como Lalanne, o las renovadas Enate y la supermoderna Irius ofrecen catas y alojamiento.

Además, podrás aprovechar para comprar vinos de Somontano como el Señorío de Lazán Reserva 2005 ;)

Ruta DO Utiel-Requena

Valencia se distingue por sus vinos a través del vino Utiel-Requena, que se extiende en el interior de la comunidad valenciana, donde descubrir más de 100 bodegas y una historia vitivinícola de 2.500 años. En la ruta, puedes visitar los viñedos, cuya superficie total es de 40.000 hectáreas. Alguno de los municipios que forman la ruta son Camporrobles, con un famoso parque arqueológico; Fuenterrobles, que ofrece un espacio donde hay una colección etnográfica sobre las labores agrícolas o Utiel, eje clave de la cultura del vino en el que se halla el museo del vino de la comunidad.

En el museo la visita nos ayuda a entender más sobre la historia de estos caldos, con exposiciones de vino, la actividad el taller de los sentidos y la cata de un vino.

Si vas allí y quieres comprar vinos de Utiel-Requena, te recomendamos que preguntes por La Malkerida 2012. ¡Te encantará!

 Y si te quedas en casa este puente, aquí van otros 2 vinos para que disfrutes:

 TAGS:Habla del Silencio 2011Habla del Silencio 2011

Habla del Silencio 2011, un gran vino de un pueblo tan atractivo como Trujillo (Cáceres)

 

 

 TAGS:Ferrer Bobet 2009Ferrer Bobet 2009

Ferrer Bobet 2009, si no has visitado aún el Priorat, es una fantástica idea acercarse en el puente. Naturaleza y tradición en todo su esplendor.

 

 

Foto: Wikimedia

{
}
{
}

Comentarios 2 rutas del vino para el puente de diciembre

Excelentes rutas de vino para este puente aunque yo las haré
Jaime Prada Jaime Prada 03/12/2013 a las 08:15

Deja tu comentario 2 rutas del vino para el puente de diciembre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre