Avisar de contenido inadecuado

15 vinos por menos de 20 euros que entusiasman a Robert Parker

{
}

 TAGS:undefined
Tomar un buen vino a un precio más que razonable está al alcance de todos y, si no, que se lo pregunten a Robert Parker. Porque, si bien en ocasiones puntúa vinos que sólo están al alcance de unos pocos mortales, en muchas otras ocasiones nos da grandes alegrías y nos descubre vinos que, por poco dinero, nos hacen un poco más felices. Así que hoy queremos compartirte 15 vinos por menos de 20€ que van a contribuir a este propósito seguro. ¡Descúbrelos, disfrútalos y compártelos!

 TAGS:Camins del Priorat 20141. Camins del Priorat 2014

Elegante, frutado y goloso, este vino de la DO del Priorat nace de las virtudes del clima mediterráneo, en un terreno pizarroso, de estructura laminar, vertical y oblicuo. Es un vino con una muy buena relación calidad precio y que disfrutarán especialmente quienes gustan de vinos con una incipiente personalidad. 90 puntos Parker.

  

 

 TAGS:Salmos 20122. Salmos 2012

Como nos explican desde Bodegas Torres, Salmos es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al "Priorat", donde cultivaron la vid y desde donde hoy nos llegan excelentes vinos como este. 90 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Dido la Universal 20133. Dido la Universal 2013

Joven, con carácter y expresivo, Dido 2013 es un vino que respeta escrupulosamente la tierra y el clima, y que toma su nombre del de la fundadora y primera reina de Cartago. Bodegas Venus La Universal nos lo presentan como "un homenaje a la juventud, a la tenacidad, al amor y a la garnacha". 93 puntos Parker.

 

 TAGS:Pujanza Finca Valdepoleo 20114. Pujanza Finca Valdepoleo 2011

Vino de finca, maduro y fresco, de carácter moderno, con mucha fruta y muy expresivo. Su proceso de elaboración es tan laborioso que es dificilísimo que llegue a ninguna barrica una gota de materia no apta para la calidad requerida. Por ello, es uno de los vinos más especiales de Laguardia y de Rioja. 92 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Llebre 20135. Llebre 2013

Llebre 2013 es un vino expresivo y aromático, con notas de fruta roja madura, equilibrado y fácil de beber. Es un vino para disfrutar junto con carnes y embutidos y que, por poco más de 6 euros, revestirá tu comida o cena de una elegancia inaudita. 90 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Acústic 20126. Acústic 2012

Acústic 2012 es un vino equilibrado, puro, de vid, frutal, jugoso, elaborado a partir de racimos que provienen de viñedos de entre 35 y 65 años y mediante viticultura tradicional, en la que el respeto por la materia prima y el territorio se imponen. 91 puntos Parker.

 

 

 TAGS:L'Equilibrista 20127. L'Equilibrista 2012

L'Equilibrista 2012 combina fruta y madera con un equilibrio envidiable. En nariz aparecen aromas complejos y sutiles de fruta roja madura, vainilla, tabaco; en boca es estructurado, tánico, goloso y frutal y profundo. Un vino moderno y amable con una muy buena relación calidad-precio. 90 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Mas Oller Plus 20128. Mas Oller Plus 2012

En su proceso de elaboración, Mas Oller opta por acercarse a la tradición vinícola del Empordà, donde los griegos introdujeron el vino ya en el 600 a.C. Sedoso, profundo, redondo, equilibrado y complejo son los adjetivos que mejor definen a este estupendo vino, elaborado a partir de Syrah y Garnacha negra. 91 puntos Parker.

 

 

 TAGS:El Templari 20139. El Templari 2013

El Templari es un vino que busca reencontrarse con el pasado de La Terra Alta, que los caballeros templarios repoblaron haciendo alarde de energía y organización. Así, nos llega de estas tierras un vino con presencia de fruta equilibrada, taninos suaves y acidez equilibrada. 91 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Gramona Ovum Xarel·lo 201310. Gramona Ovum Xarel·lo 2013

Elaborado a partir de agricultura ecológica, este monovarietal proviene de la Finca Font Jui, en la DO del Penedès. Es un vino intenso y aromático, amplio y cremoso, con un carácter muy particular que lo hace especialmente ideal para tomar con platos muy refinados. 90 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Roent 201311. Roent 2013

Frutado, con presencia evidente de fruta blanca y toques florales; ligero, equilibrado y personal. Así podríamos definir las sensaciones que transmite este vino exclusivo, elaborado a partir de Xarel·lo vermell. 90 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Solanera Viñas Viejas 201212. Solanera Viñas Viejas 2012

Solanera Viñas Viejas 2012 es un un tinto carnoso, goloso, con taninos delicados, ligeramente dulces y muy agradables. La puntuación de Parker le ha lanzado al estrellato, y su gran relación calidad-precio, al paladar de los amantes del buen vino. 94 puntos Parker.

 

 

 TAGS:Almirez 201213. Almirez 2012

Almirez 2012 es un vino tinto de la DO Toro realizado con tinta de toro que se ha convertido en todo un referente de la región. Y es que el esmero que la familia Eguren dedica a sus viñedos se traduce en un vino directo y honesto, de una calidad excepcional a un precio irrisorio. 93 puntos Parker.

 

 

 TAGS:El Molar 201314. El Molar 2013

Vino fácil de compartir, abierto a todos los paladares. En nariz dominan la fruta roja y moras con buenas sensaciones de frescura, recuerdos balsámicos y de madera. La frescura que se percibe en nariz se confirma en boca, donde se muestra equilibrado, goloso y amable. 93+ puntos Parker.

 

 

 TAGS:Románico 201215. Románico 2012

Románico 2012 es un monovarietal de tinta de toro que procede de viñedos de bajo rendimiento y de agricultura biodinámica. En nariz es intenso, especiado, y la madera se muestra sutilmente En boca tiene buen paso y es voluminoso, sedoso, con presencia de fruta roja, taninos elegantes y un final bastante largo y sugerente. 92 puntos Parker.


 Imágenes: Uvinum y Heather Katsoulis

{
}

Deja tu comentario 15 vinos por menos de 20 euros que entusiasman a Robert Parker

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre