Avisar de contenido inadecuado

13 Alimentos imprescindibles para la primavera

{
}

 TAGS:undefinedCon la llegada de la primavera nuestra nevera se llena de color y  cambia los cítricos por las fresas, cerezas, ciruelas, espárragos y espinacas. Por ello, ahora es el momento indóneo de disfrutar de los alimentos de temporada, una opción económica que te permitirá aprovechar los alimentos locales más frescos y apoyar a sus productores.

  1. Fresas: Las fresas generalmente son sencillas de adquirir a lo largo del año pero es en primavera que alcanzan su punto óptimo. Cuando las selecciones verifica que no tengan la mitad de la carne blanca y que tengan un aroma apetecible.
  2. Habas: Las habas, fuera de temporada de primavera suelen observarse con piel grisácea y dura, pero al principio de su temporada, que varía de febrero a marzo se pueden adquirir pequeñas y tiernas.
  3. Patata Nueva: Marzo es el mes de la patata nueva, la mejor manera de consumirlas es al vapor, asadas o guisadas.
  4. Espárragos verdes: Si bien es cierto que puedes conseguir espárragos verdes todo el año en el supermercado, los espárragos locales solo están disponibles en temporada de primavera. Los que compras fuera de temporada vienen en la mayoría de los casos de Perú, su sabor no es tan bueno en comparación.
  5. Cebollas y ajos tiernos: Las cebolletas y los ajos tiernos se pueden encontrar prácticamente en cualquier época del año, pero su alcanzan su punto óptimo al inicio de la primavera.
  6. Guisantes: La mejor temporada para os guisantes está a punto de comenzar, para consumirlos solo hay que desgranarlos y saltearlos en una sartén con mantequilla, sal y pimienta.
  7. Nísperos: La temporada de esta fruta empieza en abril. Tiene un delicioso sabor y es muy sana. Puedes incluir los nísperos entre los ingredientes que utilices para elaborar postres de primavera.
  8. Cerezas: Las cerezas también se dan en primavera, pero deberás esperar hasta el mes de mayo para comerla en su punto óptimo y el precio más accesible.
  9. Albaricoques: El final de la primavera es el momento de los albaricoques. Resultan ideales para preparar mermeladas y compotas.
  10. Aguacate: Aunque lo comamos todo el año, al ser traído de las Quimbambas, el aguacate nacional comienza su temporada en mayo, se cultiva sobre todo en el sur es rico en grasas monoinsaturadas o grasas buenas. Es ideal para sustituir la nata o el yogur en cremas y guarniciones.
  11. Ciruelas: La ciruela nacional ya empieza a ver en las fruterías, aunque todavía faltan unas semanas para que alcance su mejor momento. Es conocida por su alto contenido en fibra.
  12. Boquerones: No todos lo saben pero el pescado de tamaño pequeño resulta más sostenible y sano, y aún más si es de temporada. El boquerón es rico en Omega 3, proteínas, vitaminas de tipo B y A y minerales.
  13. Caballa: Este pescado tiene un sabor bastante más intenso que el boquerón, es potente y ligeramente graso. Es una opción económica, no tiene escamas y es fácil de filetear.

 TAGS:Verdejo Frizz 5.5ºVerdejo Frizz 5.5º

Verdejo Frizz 5.5º: un vino blanco de la DO Toro hecho con las castas verdejo y tiene un volumen de alcohol de 5,5º

 

 

 TAGS:El Perro Verde 2015El Perro Verde 2015

El Perro Verde 2015: un vino blanco con DO Rueda a base de verdejo de 2015 y 13º de alcohol.

 

 

*Imagen: Bruno Sanchez (flickr)

{
}

Deja tu comentario 13 Alimentos imprescindibles para la primavera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre