Avisar de contenido inadecuado

12 museos del vino del mundo que quitan el hipo

{
}

 TAGS:undefined
Los museos son espacios dedicados a difundir cultura y, si eres un amante del vino, puedes satisfacer ambas pasiones en un museo dedicado al vino. A continuación compartimos contigo algunos de los museos del vino más importantes del mundo, museos que han logrado preservar el patrimonio vinícola de su país a través del tiempo y que han sido agrupados por la revista de The Drink Business.


1. Museo del Vino y del Comercio, Burdeos, Francia

El Museo del Vino y del Comercio de Burdeos se encuentra ubicado en un edificio histórico construido en 1720 por el comerciante irlandés Francis Burke para almacenar vinos. Se abrió al público en junio de 2008 y está conformado por 3 bodegas semi-subterráneas y alberga una amplia colección de objetos históricos únicos y documentos que detallan el comercio del vino de Burdeos, que se remonta a la Edad Media. Cuenta con un área dedicada degustación de vino, así como una tienda situada en la antigua tonelería del edificio con la que puedes cerrar con broche de oro tu recorrido. Además, conserva varios documentos relativos a clasificaciones históricas, incluyendo la clasificación de 1855 para el Médoc y Sauternes, la clasificación 1953 de Graves y la clasificación 1955 de Saint-Emilion. 

2. Koutsoyannopoulos Museo del Vino, Santorini, Grecia

Situado dentro de una cueva natural de 8 metros de profundidad, es el único museo de su tipo en Grecia. En ella los visitantes se toman un tour para conocer más acerca del vino y la vida de los viticultores en Santorini desde la década de 1600 con ayuda de una audioguía, disponible en 14 idiomas. "Las raras exhibiciones, incluyendo maquinaria y herramientas de elaboración del vino, se llevarán a los visitantes a otra época", promete la familia Koutsoyannopoulos, responsables del museo. Al final del tour los visitantes pueden probar 4 vinos de la Bodega Koutsoyannopoulos en su sala de degustación. La construcción y financiación de este museo tomó 21 años a la familia Koutsoyannopoulos.

3. Wineseum: El Museo del Vino de California, Santa Rosa, California, EE.UU.

Con una fecha de apertura programada para el año 2016, Wineseum de California contará con 9 galerías de más de 4,000 pies cuadrados que ofrecerán "exhibiciones interactivas" relacionadas con la industria del vino de Estados Unidos. Su misión es "preservar y exhibir" el patrimonio vinícola de California, educar a los visitantes sobre la viticultura sostenible y crear "experiencias sensoriales" para aumentar el aprecio por la comida y el vino. Además, ofrecerá la degustación de una selección de vinos de California a través de catas informales y clases autorizadas. 

4. El Castillo de Desmond y Museo Internacional de Vino de Exposiciones, Cork, Irlanda

Se trata de un museo pequeño, pero alberga una exposición única que detalla la historia del vino de Irlanda. Mientras que los amantes del vino podrían encontrar este puesto de avanzada Cork, su atractivo histórico proviene más de sus exposiciones de vino dispuestas en el interior del castillo Desmond. El castillo medieval fue construido por Maurice Bacach Fitzgerald, el noveno conde de Desmond, en el año 1500. El edificio fue originalmente construido como Custom House, ocupada por los españoles en 1601 durante la batalla de Kinsale; y en los siglos XVII y XVIII sirvió como cárcel de prisioneros de guerra. Fue declarado Monumento Nacional en 1938.

5.  Museo Lungarotti Vino, Torgiano, Italia 

Diseñado y construido por George y Maria Grazia Lungarotti, el Museo Lungarotti abrió al público en el año 1974 y conjuga el arte, la cultura y la historia del vino en la región italiana de Umbría. El museo alberga alberga todo tipo de artefactos que detallan la historia vitivinícola de la región. 

El museo apuesta por un hilo conductor basado en "el misterioso encanto del mito de Dionisos y el complejo sistema de símbolos y significados que juega el vino en el transcurso de los siglos". Los invitados al museo también pueden de participar en catas tuteladas, visitar un viñedo de trabajo y disfrutar de su restaurante.

6. Museo del Vino de Macao

Macao es una pequeña península en la China continental y el museo del vino podría ser digno de una visita si te decides a viajar hasta este lugar. Tiene 1.400 metros cuadrados divididos en 3 áreas centradas en el interés histórico, una bodega y exposiciones conformadas por mapas, textos y fotos para mostrar la historia del vino de este país.
Fue un territorio portugués en el extranjero hasta el año 1999, de modo que la cultura de Macao es una mezcla de influencias portuguesas y chinas. Como tal, este museo alberga alrededor de 1143 vinos diferentes, 1.115 portugueses y 28 de China, y cuenta con un vino de Oporto de 1815 conocido como uno de los más antiguos en sus colecciones.
El museo presenta ejemplos de la producción de vino en Portugal y en la República Popular de China.

7. WIMU: El Museo del vino Barolo, Italia

El Museo del Vino Barolo se abrió al público en septiembre del año 2010 y dice ser el más "innovador museo del vino" de Italia, así como uno de los más importantes del mundo. Se encuentra dentro de una región famosa por sus vinos, Barolo en Piamonte, dentro de las murallas de un castillo con una historia que se remonta más de 1.000 años.

Creado por el diseñador François Confino, el Museo del Vino Barolo muestra cómo el vino ha influido en la civilización, la expresión artística y los territorios. "He visitado varios museos dedicados al vino en el mundo, pero ninguno de ellos habló de dimensiones culturales extraordinarias del vino", dijo Confino de su museo. "Era fundamental crear un museo creativo y poético para los visitantes. No es un lugar donde se aprende cómo se hace el vino, sino un lugar para hablar de la relación entre "nosotros" y "eso" ".

8. Puerto Museo del Vino de Oporto, Portugal

El Museo del Vino de Oporto está dedicado a detallar la industria de vino de Oporto y el impacto que su comercio ha tenido en el desarrollo de la ciudad de Oporto. Está ubicado en el almacén Cais Novo , un edificio que data del siglo XVII.

9. Museo del Vino, Pleven, Bulgaria

Único museo en la península de los Balcanes, el museo del vino de Pleven fue fundado en 2008 y está situado en una de las cuevas del parque Kaylaka. Pleven es considerado como uno de los principales centros de vino en Bulgaria, y es el hogar de primera Escuela de Viticultura profesional del país, que se abrió en 1890.

La planta del museo ha sido tallada en forma de cruz y cuenta con diversos medios de enseñanza para aprender acerca de la historia de la industria del vino de este país, una sala de degustación y artefactos históricos. El museo es también el hogar de 6.000 botellas de vinos de diversas regiones. Entre sus actividades, ofrece un curso breve de sommelier para los visitantes interesados en poner al día sus habilidades de cata.

10. La Cité des Civilizaciones du Vin de Burdeos

La Cité des Civilizaciones du Vin de Burdeos se encuentra en construcción y se inaugurará en el año 2016. A finales del año pasado se informó de que su construcción superó por 18 millones de euros el presupuesto estimado. El proyecto fue aprobado en general por € 63 millones en 2012, pero un al reevaluar el presupuesto alcanzó 81.1 millones de euros en total.

El complejo albergará un museo de vino, galería y espacio cultural y se espera que contribuya eventualmente con 40 millones de euros para la economía de la ciudad y sea una fuente de trabajo a tiempo completo para 250 personas.

11. Vivanco Museo, La Rioja, España

Inaugurado en 2004 por el rey Juan Carlos I, este famoso museo español dispone de 4.000 metros cuadrados de espacio de exposición a través de 6 habitaciones que albergan colecciones adquiridas por la familia Vivanco lo largo de muchos años, incluyendo vasos centenarios, herramientas agrícolas, grandes obras de arte con el apoyo de ayudas audiovisuales para aprender sobre la historia y el futuro del vino.

En el exterior, el jardín de Baco es el hogar de un viñedo con más de 220 variedades de uvas de todo el mundo.

12. Vinopolis Wine Centre, Londres

Situado a justo a cinco minutos de London Bridge, este museo y centro de vino es uno de los más cosmopolitas del mundo. Ofrece una amplia gama de actividades: desde una ruta guiada hasta una masterclass sobre vino. Eso sí, este maravilloso centro cerrará sus puertas a finales de año, así que si tienes la oportunidad de visitarlo antes, no lo pienses dos veces.

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2012Luis Cañas Crianza 2012

Luis Cañas Crianza 2012: un vino tinto de la DO Rioja con los mejores racimos de graciano y garnacha tinta de 2012 y con un grado alcohólico de 14º. Risotto de queso y carne roja son ideales para acompañar Luis Cañas Crianza 2012.

 

 

 TAGS:La Montesa 2012La Montesa 2012

La Montesa 2012:  un vino tinto con DO Rioja a base de tempranillo y mazuelo de 2012 y 14º de grado alcohólico.

 

 

*Imagen: Megan Cole (flickr)

{
}

Deja tu comentario 12 museos del vino del mundo que quitan el hipo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre