Avisar de contenido inadecuado

Las 100 bodegas más importantes del 2011 según Wine&Spirits

{
}

 TAGS:A estas alturas de año es común encontrarse con las listas desarrolladas por las revistas especializadas, en las que se habla de los mejores whiskies, las mejores cervezas o los vinos mejor valorados.

Una de las listas más conocidas, y que ya seguimos el año pasado, es la de las 100 bodegas más importantes del 2011 según la revista Wine&Spirits.

Como ya comentamos el año pasado, la revista Wine&Spirits es de Estados Unidos, y eso se nota en la lista: 40 de las bodegas representadas son estadounidenses.

Dejando de lado estas 40 bodegas, importantes para la revista y para el mercado interno estadounidense (aunque no falten algunas bodegas importantes a nivel mundial como Ridge Vineyards), queremos centrarnos en las bodegas españolas, que este año aumentan su participación.

Si el año pasado pasábamos de 6 a 5 bodegas en el listado, este año son 10 las bodegas españolas mencionadas en la lista de las 100 bodegas más importantes del 2011, y destaca la notable presencia de las bodegas de Jerez. De hecho, este año desbancamos a Italia del 3er puesto y los vinos de España, detrás de Francia y Estados Unidos, se colocan en el podio de los países con más bodegas galardonadas.

Entre las presentes, repite por tercer año Gramona, que se consolida a nivel internacional, y sobreviven del año pasado Raúl Pérez y López de Heredia.

Junto a estas se sitúan 7 bodegas como novedad en la lista. Éstas son las 10 bodegas españolas representadas:

Es curioso comprobar como, mientras el año pasado decíamos echar de menos bodegas elaboradoras de Jerez, este año se destapan como la zona destacada por el número de bodegas representadas (son 4), mientras que el resto de bodegas se reparten entre Denominaciones clásicas como Rioja, Ribera del Duero, Cava o Priorat, y las Denominaciones más de moda últimamente, como Ribeiro, que vuelve a la carga, o Bierzo, que amenaza con instalarse definitivamente entre las Denominaciones de Origen conocidas a nivel mundial.

Ya el año pasado os sugerí mi propia lista de 5 bodegas (donde había una bodega de Jerez, pero ninguna de las nombradas). Este año os apunto 5 bodegas que no están en la lista y que, a mi juicio, también se han ganado un puesto:

¿Conoces los vinos de las bodegas galardonadas? ¿Cuál es el vino que más te gusta de ellos? ¿Te recomendamos alguno? Os sugerimos alguno que a lo mejor no habéis probado aún:

 TAGS:Pedro Romero Oloroso SecoPedro Romero Oloroso Seco

Con un precio excepcional, este oloroso destaca por su profundidad de aromas.

 TAGS:comprar Pedro Romero Oloroso Seco 5,44



 TAGS:Viña Tondonia Blanco Reserva 1997Viña Tondonia Blanco Reserva 1997

Un blanco escandalosamente bueno. Sólo por este vino ya merece la pena la inclusión de Viña Tondonia entre las mejores bodegas.

Comprar Viña Tondonia Blanco Reserva 1997 17,52

{
}
{
}

Deja tu comentario Las 100 bodegas más importantes del 2011 según Wine&Spirits

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre