Avisar de contenido inadecuado

Las 10 viticultoras más famosas de España

{
}

 TAGS:undefined

España es uno de los países con una gran tradición vitivinícola, respetada en todo el mundo y que ofrece alta calidad en vinos. Entre las grandes productoras españolas, te enlistamos las 10 mujeres más importantes en la industria del país:

 

 TAGS:undefined

 

María José López de Heredia, bisnieta de Don Rafael López de Heredia –fundador de Viña Tondonia - Bodegas López de Heredia, preside una de las más prestigiosas bodegas de Rioja, famosa por sus tintos tradicionales y blancos de Viura añejados.

 

 TAGS:undefined

 

Daphne Glorian, de origen suizo, fue pionera en Priorat y cabeza de una de las fincas más pequeñas pero importantes de la región,Clos Erasmus, en Gratallops. Recientemente cambió su enfoque de regreso a la Garnacha para producir su mejor vino. 

 

 TAGS:undefined

 

Cristina Forner dirige la casa Marqués de Cáceres, que fue fundada en 1970 por su padre desde 2007 y, a partir de ese año, se ha dedicado, con entusiasmo y pasión, a viajar por el mundo promoviendo los vinos que producen y la cultura que esto conlleva. Hoy exportan a 120 países.

 

 TAGS:undefined

 

Mireia Torres es parte de la quinta generación de la dinastía vitivinícola Torres. Empezó su carrera en 1999 como asistente de laboratorio, justo después de graduarse como Química y, hoy en día, es la gerente general de Jean Leon y Torres Priorat. Su producción aproximada es de 44 millones de botellas al año.

 

 TAGS:undefined

 

Elena Adell, amante y fanática del Tempranillo, fue nieta de un agricultor de uva, que le dio el deseo de estudiar ciencias agrícolas y empezar a trabajar en Campo Viejo, donde ahora encabeza la producción.

 

 TAGS:undefined

 

Begoña Jovellar está en la cima de la industria del vino en España y es responsable de Vega Sicilia Único, uno de los vinos más venerados. Es experta en la creación y producción del vino, siendo su marca personal la calidad con la que los hace. 

 TAGS:undefined

 

María Vargas, elegida la mejor Enóloga del Año 2017 y considerada una de las mejores enólogas del mundo, encabeza una de las bodegas más prestigiosas de la Rioja, Marqués de Murrieta, que no solo se conoce por su excelente Castillo Ygay, de los pocos vinos que tienen peso en subastas, sino que es una de las enólogas más talentosas de la región.

 

 TAGS:undefined

 

María Larrea se ha destacado por sus dotes como enóloga y es hoy la directora técnica de CVNE, una de las boegas más grandes de España, y también la custodia del Imperial Gran Reserva, un vino que en la añada 2004 que obtuvo el primer lugar en el top 100 de 2013 de Wine Spectator.

 TAGS:undefined

 

Paula Fandino tiene una meta en concreto que cumplir: poner en el mapa el espumoso Albariño. Es la enóloga en jefe en Mar de Frades en Rías Baixas, y es de la idea que el Albariño tiene potencial para eclipsar la Cava y producir el mejor espumoso de España.

 

 TAGS:undefined

 

Katia Álvarez llegó a la cima del equipo productor de Martín Códax y lleva colaborando allí más de una década. Su enfoque esde igual manera el Albariño y con ella experimenta para crear vinos sumamente originales y de la más alta calidad. 


 

 TAGS:Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2007Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2007

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2007: un vino tinto de la DO Rioja con los mejores racimos de garnacha, graciano, carignan, mazuelo, garnacha tinta y tempranillo de 2007 y cuyo grado alcohólico es de 14º.

 

 

 TAGS:Vega Sicilia Unico 2004Vega Sicilia Unico 2004

Vega Sicilia Unico 2004: un vino tinto de Ribera del Duero producido por Bodegas Vega Sicilia con las mejores uvas de tinto fino, tempranillo y cabernet sauvignon de 2004 y con 14º de alcohol. 

{
}

Deja tu comentario Las 10 viticultoras más famosas de España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre