Avisar de contenido inadecuado

10 vinos para salir de viaje

{
}

 TAGS:Que sí, que España tiene tantas zonas vinícolas, tantos climas y tantas variedades que se puede disfrutar de cualquier sabor -en lo que a vinos se refiere- sin salir del país. Pero si eres curioso y te gusta conocer vinos de otros países, ¿por dónde empiezas?

La verdad es que, como España es un país eminentemente productor de vino, el consumo también es interno, pero hay zonas "especiales" repartidas por todo el mundo, que hacen vinos únicos e irrepetibles que merece la pena probar. ¿Te vienes de viaje? Hoy te enseñamos 10 zonas y vino internacionales que tienes que probar al menos una vez en la vida (y que no podrás encontrar en nuestras zonas vinícolas).

Marsala, Oporto, Sauternes,... denominaciones reconocidas en todo el mundo y que tienen algunos vinos memorables. Estas son nuestras propuestas de hoy:

10. Marsala

Marsala  es una denominación de vinos situada en la isla de Sicilia, donde se elaboran los vinos semidulces que todos conocemos por su uso en la cocina (el famoso escalopín al marsala). Pero ¿lo has probado alguna vez en copa? Fantástico

 TAGS:Lombardo Marsala Fine Ambra SemiseccoLombardo Marsala Fine Ambra Semisecco

Lombardo Marsala Fine Ambra Semisecco

 

 

9. Malborough

Malborough está en Nueva Zelanda, y es famosa por sus tintos con Pinot Noir, pero especialmente por los blancos con Sauvignon Blanc, perfumados y tremendamente aromáticos. Una gran elección

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

 

 

8. Oporto

Nuestro vecinos tienen uno de los vinos más originales del mundo: el Oporto. Irrepetible combinación de dulzor e intensidad, un vino que siempre deberías tener en tu bodega

 TAGS:Oporto Ferreira LagrimaOporto Ferreira Lagrima

Oporto Ferreira Lagrima

 

 

7. Chianti

Aunque es inevitable la referencia a Hannibal Lecter, que lo incluyó en la definición más tétrica de su personaje, lo cierto es que este vino lleva muchos años seduciéndonos por su sabor y aroma. Perfecto para acompañar comidas italianas.

 TAGS:Fattoria Rodano Chianti Classico 2007Fattoria Rodano Chianti Classico 2007

Fattoria Rodano Chianti Classico 2007

 

 

6. Tokaji

Un vino muy especial directamente de Hungría: el Tokaji o Tokaj, desarrollado gracias a un hongo (Botrytis cinerea) que afecta a la uva y hace que pierda gran parte del agua, resultando un vino dulce natural que está entre los más apreciados del mundo

 TAGS:Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos 50cl 2002Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos 50cl 2002

Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos 50cl 2002

 

 

5. Pomerol

La verdad es que prácticamente cualquier zona de Burdeos, en Francia, tiene vinos "imperdibles", que habría que probar una vez en la vida. Nos decantamos por Pomerol porque es la cuna del Petrus, un vino único, el Ferrari de los vinos, que tiene entre sus incondicionales a la gente más influyente del planeta.

 TAGS:Petrus 2006Petrus 2006

Petrus 2006

 

 

4. Prosecco

Inmersos en la disyuntiva cava-champagne, nos solemos olvidar del Prosecco, y el éxito del Lambrusco como vino barato ha hecho que muchos consideren el Prosecco como una variante algo más cara. Nada más lejos de la realidad, los Prosecco tienen entidad propia y, aunque sólo sea para comparar, hay que probarlo

 TAGS:Follador ProseccoFollador Prosecco

Follador Prosecco

 

 

3. Sauternes

Otra de las zonas míticas de grandes vinos afectados con la Botrytis cinerea, donde se elaboran símbolos como el Château d'Yquem. Su maridaje con foie es uno de los más clásicos en la historia de la gastronomía, este vino dulce es delicado, diferente y especial. ¡Y no todos son tan caros!

 TAGS:Château de Rolland Sauternes 1997Château de Rolland Sauternes 1997

Château de Rolland Sauternes 1997

 

 

2. Barbaresco

Aunque el Lambrusco, el Marsala y el Chianti son los vinos más conocidos de Italia, quizá los preferidos entre los entendidos son los Barbaresco: realizados con uva Nebbiolo, una uva que hay que macerar tanto tiempo que los vinos siempre son oscuros, profundos y potentísimos: una joya que ha habido que aprender a domesticar hasta conseguir esos vinos impresionantes que podemos conseguir hoy en día.

 TAGS:Toso Marne Forti BarbarescoToso Marne Forti Barbaresco

Toso Marne Forti Barbaresco

 

 

1. Champagne

El invento de Dom Pérignon que revolucionó la forma de entender el vino introduciendo las burbujas y cambiando la forma en la que el mundo entendía la fiesta: ¿quién -en todo el mundo- no ha brindado nunca con espumoso? Pero eso sí, al menos una vez hay que hacerlo con Champagne, así que anímate que hoy te recomendamos uno perfecto:

 TAGS:Billecart Salmon Brut RoseBillecart Salmon Brut Rose

Billecart Salmon Brut Rose

 

 

Hablar de unas "zonas únicas" implica dejar otras fuera: California, Canadá, Mendoza, Borgoña, Beaujolais, Georgia, Madeira... hay infinidad de sabores ahí fuera. ¿Cuál nos recomiendas tú? ¿Cuáles has probado?

{
}
{
}

Deja tu comentario 10 vinos para salir de viaje

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre