Avisar de contenido inadecuado

Los 10 vinos más caros del mundo

{
}

 TAGS:¿Alguna vez habéis pensado qué vino compraríais si os tocase la lotería? Está claro que, además de los habituales, pero en vez de por botellas o por cajas, por pallets; habría que liarse la manta a la cabeza e ir a por uno de los vinos más caros del mundo. Al menos una botella de alguno de esos caldos de precio prohibitivo de los que sólo unos pocos privilegiados pueden disfrutar alguna vez en la vida.

Yo ya tengo mi número para la lotería de navidad (viendo que el Euromillón y la Primitiva pasan de largo cada semana) y he empezado a investigar cuáles son estos vinos tan caros. En concreto, en la página de clubdarwin.net he encontrado una lista de los 10 vinos más caros del mundo.

No es que sea una anticonformista empedernida pero es que con el primer nombre de la lista, Château Lafite Rothschild, y la desorbitada cantidad que le acompaña: nada más y nada menos que 166.000 euros, me ha faltado tiempo para hacer una búsqueda online que confirmase semejante desembolso por 75 centilitros de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot.

En la web de la bodega no se da información de los precios, pero en internet se pueden encontrar entre cuatrocientos y pico hasta mil doscientos, dependiendo siempre de la añada. No es tanto el león como lo pintan. Por ejemplo la del 2011 que se puede comprar este año ha bajado de seiscientos a cuatrocientos veinte. Un chollazo. Los afortunados que ganen algo en la lotería, pero no el Gordo, pueden apostar por el segundo vino de la casa, algo más económico: Carruades de Lafite.

En segunda posición sitúan a Vega Sicilia, explicando que se han llegado a pagar cincuenta mil euros por una botella. 65.000 dólares por un doble magnum de 1986 en una subasta celebrada en el Naples Winter Wine Festival de Miami.

Le siguen Massandra, un vino Ucraniano de origen Ruso (43.500 euros); Penfolds Grange Hermitage, de Australia (30.000 euros, que lo convierten en el vino más caro de ese continente); Petrus, de Francia (15.000 euros) y Romanée Conti, un vino blanco francés que se puede beber por 7.000 euros la botella.

Screaming Eagle de EE.UU (4.500 euros) quedaría en séptima posición seguido por Château Margaux, francés y de precio acorde a la lista: 1750 euros aproximadamente; Perrier Jouët (1000 euros por botella para el espumoso más caro del mundo) y, por último, en décima posición otro vino español: Pingus, mil euros por botella de este Ribera del Duero que tiene esencia danesa.

Hoy te recomendamos 2 de los mejores vinos del mundo, como siempre al mejor precio disponible:

 TAGS:Vega Sicilia Único 1998Vega Sicilia Único 1998

Vega Sicilia Único 1998, la joya de Vega Sicilia

 

 

 TAGS:Château Lafite Rothschild 1998Château Lafite Rothschild 1998

Château Lafite Rothschild 1998, grande entre los grandes.

{
}
{
}

Comentarios Los 10 vinos más caros del mundo

Hum, eso es bastante caro, pero merece la pena
Anónima Anónima 02/12/2012 a las 18:23

Deja tu comentario Los 10 vinos más caros del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre