Avisar de contenido inadecuado

Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia

{
}

 TAGS:Las 10 regiones vinícolas francesas más importantes a examen. En las siguientes líneas comentamos en pocas palabras la esencia de cada una de ellas, para poder así  explicarnos qué tienen de especial los vinos que producen.

Burdeos: Merlot y Cabernet Sauvignon -principalmente- para los tintos y Sémillon, Muscadelle y Savignon Blanc para los blancos. Burdeos aúna prestigio, tradición y volumen siendo por ello quizás el más famoso y exportado de entre todos los vinos franceses, aunque el dato más curioso es su localización, exactamente a medio camino entre el Ecuador y el Polo Norte.

Borgoña: Chardonnay y Pinot Noir son las variedades de uva principales en esta vasta región donde, al contrario que en la región de Burdeos, el suelo y sus características priman frente al productor y el tenor individual que se tiene en tanta consideración en aquélla. Más de 400 tipos de suelo diferentes para lograr una producción que concentra varios de los vinos más caros del mundo.

Champagne: Región famosa en el mundo entero por sus vinos espumosos, su champagne, cuyo secreto es el clima, que impide la maduración de la uva debido a sus bajas temperaturas todo el año. La calidad de todos ellos los hace muy apreciados por los consumidores.

Valle del Ródano: la ribera de este río produce vinos muy diferentes, dependiendo de a qué altura de su cauce hayan sido cultivados. Es además una de las principales productoras de vino en Francia. Expresivos y armónicos los vinos procedentes de esta región pueden presumir de una calidad que les ha hecho ser uno de los grandes favoritos en Europa, a pesar de su intensidad.

Alsacia: Influencia germánica para una región que puede presumir de blancos con un indudable toque centroeuropeo: la uva Riesling y la Gewürztraminer. También aquí podemos encontrar la Silvaner, una uva muy delicada que se debe al terreno donde crece, que es el que le otorga las características que la diferencian según su procedencia, pero que siempre es la opción adecuada para aquéllos que no quieren un vino blanco tan ácido como los que se obtienen de las primeras dos variedades.

Jura: Vinos de gran calidad para una muy modesta producción anual. Una pequeña joya francesa que cuenta con perlas como la uva Savagnin, que es autóctona, y de la que se obtiene un vino blanco que llama la atención por su intensa tonalidad amarilla. También de aquí es el vino de paja y el Macvin, un tipo de vino licor. Trousseau y Poulsard son, junto con la Pinot Noir las responsables de toda la producción de tinto y rosado de esta región.

Saboya: Aunque muchas veces se considera como parte de una región única que comprende también Jura y Bugey, la verdad es que merece ser considerada aparte, debido a la originalidad de sus variedades de uva, muchas de las cuales sólo pueden encontrarse en los terrenos que comprenden estos viñedos, como ocurre con la Jacquère para el vino blanco y la Mondeuse, para el vino tinto.

Valle del Loira: Especialmente popular por sus vinos blancos, aunque también destacan algunos de sus tintos, muy afrutados y frescos.

Languedoc–Rosellón: Sólo la región de Languedoc comprende el área vinícola más grande de Francia. Estos vinos con carácter mediterráneo se producen en una de las regiones menos beneficiadas por el marketing aunque al mismo tiempo es una de las más populares para el enoturismo en Francia.

Provenza: Junto con los anteriores constituyen una de las regiones vinícolas más antiguas y con mayor tradición de Francia. Excelente región en cuanto a sus rosados aunque si deseamos un vino tinto, merece la pena esperar un poco hasta que el envejecimiento moldee un poco las aristas que presentan los vinos jóvenes de esta zona.

¿Conoces los vinos de todas las regiones francesas? ¿Cuáles son tus preferidas? Te recomendamos 2 que hay que probar:

 TAGS:Château Bonnin Pichon Lussac St Emilion 2006Château Bonnin Pichon Lussac St Emilion 2006

Desde Burdeos, en la zona de Lussac Saint Emilion, un vino con el que te puedes hacer una idea de la grandeza de Burdeos.

 TAGS:comprar Château Bonnin Pichon Lussac St Emilion 2006 10,90



 TAGS:Le Paradou Rouge 2008Le Paradou Rouge 2008

Le Paradou es im vino del Ródano, potente y frutal, no tan sutil como los Burdeos, pero igual de tentador.

Comprar Le Paradou Rouge 2008 11,50

 

{
}

Comentarios Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia

Je voudrais que pour ce vin à la campagne de 2013, pour travailler dans ses vignes.
Avec soin.Celia
Celia Celia 12/08/2013 a las 10:21

Deja tu comentario Las 10 regiones vinícolas más importantes de Francia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre