Avisar de contenido inadecuado

10 regiones vinícolas en crecimiento

{
}

 TAGS:undefined

La producción de vino se ha incrementado a nivel mundial, lo que muchos no saben es que varios de los mejores vinos se están elaborando en lugares poco conocidos y diferentes a las famosas regiones Toscana, Borgoña y Burdeos.

Las regiones vinícolas más clásicas son: la Toscana, Borgoña, Burdeos, la Rioja y el Valle de Napa, entre otros. Mientras que las nuevas zonas conocidas por todos son Stellenbosch, en Sudáfrica; Marlborough en Nueva Zelandia, y el Valle de Barossa en Australia.

Las regiones vinícolas menos conocidas y en crecimiento que seguramente no conocías son:

1. Moldova

La tradición vinícola dentro de Moldova se remonta a hace más de 5,000 años, pero los vinos de este país ubicado entre Rumania y Ucrania son de excelente calidad desde los blancos como el rara neagrà y el plavai, hasta sus sauvignon blancs y chardonnays. Sus vinos tintos son los saperavis robustos, los cabernets, los gamays y los pinot Noris. Otro dato curioso y desconocido es que este país alberga la bodega de vinos más grande del mundo, Milestii Mici, que cuenta con más de dos millones de botellas.

2. Sicilia, Italia

En esta zona de Italia se han fabricado vinos desde hace más de 5 milenios, pero la región se alejó de la producción en masa de vinos poco estructurados y actualmente producen vinos de la región que reflejan el terruño singular y diverso que les caracteriza. Sicilia se ha convertido en una de las regiones vinícolas más importantes del mundo y produce tintos como el nero d'Avola y blancos como el grillo y el catarratto.

3. Tasmania, Australia 

Tasmania es la isla meridional de Australia, se encuentra separada del continente por un estrecho de 240 kilómetros. En el Valle de Tamar, en el norte se producen rieslings, sauvignon blancs y chardonnays. En el sur en cambio, se producen cabernet savignons, pinot noirs y Shiraz.

4. Swartland, Sudáfrica 

Swartland es principalmente una región productora de granos y en el pasado quedó a la sombra Stellenbosch, Paarl y Franschhoek, otros distritos sudáfricanos productores de vinos. Actualmente esta región ha surgido gracias a sus pinotages (una uva mezcla de cinsault y pinot noir propia de Sudáfrica) con la que se ha dado a la tarea de producir chenin blancs y syrahs.

5. Michigan, Estados Unidos 

Michigan posee 100 bodegas pequeñas y medianas, con menos de 1214 hectáreas de viñedos. Entre sus vinos más destacados están los varietales semisecos alemanes y alsacianos como el riesling, el gewurzrtraminer y el traminette. Además de vinos blancos, como el sauvignon blanc, el vinho verde, el pinot grigio y el Chardonnay.

6. Franciacorta, Italia

Los nuevos mejores vinos espumosos del mundo son los producidos actualmente en Italia, con el método champenoise y con las variedades chardonnay, pinot noir y pinot blanc.

7. Valle de Bekaa, Líbano

El Valle de Bekaa es la región vitivinícola más antigua del mundo (se dice que se ha producido vino desde el 125 a. de C.) pero los vinos libaneses siempre fueron muy poco conocidos a nivel mundial y en los últimos tiempos esto está cambiando de manera positiva. Sus tintos (básicamente cabernet combinados con syrah y merlot) o sus viogniers y sus moscateles elaborados por Chateau Musar y Chateau Ksara comienzan a dar de que hablar junto con los vinos elaborados a partir de uvas locales como la arinarnoa, la obeidi y la merwah.

8. Valle de Walla Walla, Oregon y Washington, Estados Unidos

El Valle de Walla Walla, abarca tanto el estado de Oregon como el de Washington y es una de las regiones vitivinícolas de mayor crecimiento en Estados Unidos. En esta zona se cosechan las variedades cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc.

9. Moravia, Republica Checa

Aunque la República Checa es famosa por su cerveza, en la provincia oriental de Moravia (situada al norte de la frontera con Austria) se producen algunos de los mejores vinos blancos del mundo, entre ellos rieslings y blancos como el muller-thurgau, el gruner veltliner y el moscatel moravo.

10. Soave, Italia

Esta región produce el vino con su mismo nombre más exportado entre las décadas de 1970 y 1990, el soave se ha vuelto a poner de moda y es elaborado con uvas garganega en viñedos cru y classico.

 TAGS:Etna Rosso FirriatoEtna Rosso Firriato

Etna Rosso Firriato: un vino tinto con DO Sicilia de los mejores racimos de nerello mascalese y con un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Marsala la Canellese Ovo 1LMarsala la Canellese Ovo 1L

Marsala la Canellese Ovo 1L:  un vino generoso con DO Marsala de bodegas La Canellese realizado con uvas inzolia y grillo. 

 

 

*Imagen: Olearys (flickr)

{
}

Comentarios 10 regiones vinícolas en crecimiento

Y que pasa con el cono sur??
Guillermo Bilbao Guillermo Bilbao 21/10/2015 a las 23:36

Deja tu comentario 10 regiones vinícolas en crecimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre