Avisar de contenido inadecuado

Los 10 países más bebedores de cerveza (y II)

{
}

 TAGS:En el anterior post os dejaba con la miel en los labios, pero sólo fue por falta de espacio y tiempo. Me imagino que mucha gente se quedó con las ganas de conocer tanto la clasificación de países donde más litros de alcohol puro se consumen, como la de los que beben más cerveza. Y eso es lo que vengo a ofreceros hoy.

Los 10 países donde más litros de alcohol puro se consumen por persona y año (considerando sólo a personas de quince años en adelante) son, según la Organización Mundial de la Salud, los siguientes:

10.Estonia

9.Lituania

8.Alemania

7.Uganda

6.Austria

5.Azerbaiyán

4.Irlanda

3.Islas Seychelles

2.República Checa

1.Palau

Y los 10 países donde se consume más cerveza son:

10.Finlandia

9.Venezuela

8.Australia

7.Polonia

6.Lituania

5.Estonia

4.Irlanda

3.Austria

2.Alemania

1.República Checa

* Datos obtenidos del estudio ?Per capita beer consumption per country? realizado en 2010 por Kirin Holdings Company.

A la vista de los resultados aportados por ambos, lo que más me llama la atención es, aparte del tema de la república Checa que comentábamos en el post anterior, el hecho de que en ambas clasificaciones Irlanda ocupa exactamente el mismo lugar: el cuarto puesto. Esto significa que la Guinness es mucha cerveza y que a veces se toma acompañada de chupitos de todo tipo al estilo submarino.

Si atendemos a los litros de consumo por país el ranking sería totalmente diferente. China ocuparía el primer lugar con sus más de 44.600 millones de litros por año (que se dice pronto), e iría seguida por Estados Unidos que superaría ampliamente los 24.000 millones.

En India sin embargo, a pesar de su población sólo se consumen 1.400 millones de litros de cerveza por año. Aprovecho para recomendar la cerveza Cobra a quienes aún no la hayan probado.

Como curiosidad, mencionar los más de cinco 1.800 millones de litros de cerveza que se consumen al año en Japón, de entre los que seguro que un significativo porcentaje corresponde a la exótica Asahi Super Dry, una cerveza nipona que además es bastante barata.

Y para los que estén planeando una cata internacional de cervezas, después de que os haya puesto los dientes largos con este post, unas recomendaciones llegadas desde México: la Negra Modelo, la Sol, la Bohemia, la Dos Equis XX Special Lager, la Tecate y la archiconocida Coronita.

Otras cervezas internacionales que seguro que también conoces:

 TAGS:JudasJudas

Judas, afrutada y con alto grado alcohólico, ideal para tomar a los postres.

 

 

 TAGS:Carlsberg BeerCarlsberg Beer

Carlsberg Beer, la cerveza de los conciertos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 10 países más bebedores de cerveza (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre