Avisar de contenido inadecuado

10 mercados gastronómicos del mundo que no puedes perderte

{
}

 TAGS:undefined

Los mercados gastronómicos son una nueva versión de los mercados tradicionales de todos los tiempos, y en los que la cultura y el disfrute se unen para ofrecer a sus visitantes una experiencia gastronómica completa. Hoy compartimos contigo algunos de los más famosos del mundo. 

  1. Damnoen Saduak (Tailandia): En la también denominada “Venecia del Este” se pueden disfrutar de variadas tiendas embarcadas que navegan por los canales de la comarca. Los comerciantes ofrecen a través de gritos y ademanes sus mercancías a los posibles clientes, y se las acercan con cañas.
  2. Borough Market (Londres): Es uno de los más antiguos mercados de Inglaterra donde puedes conocer toda su historia culinaria de la mano de chefs y productores. Disponen de una gran variedad de productos locales y exóticos, así como restaurantes de cocina balti, una fusión británica e india.
  3. Tsukiji (Tokio): Es el mercado de pescado más grande del mundo. En él se movilizan diariamente más de 2.000 toneladas de productos marinos de diversas clases y es famoso por sus subastas de atún. También es considerado una de las atracciones turísticas de Tokia.
  4. Union Square (Nueva York): Fue creado para fomentar la actividad de las pequeñas granjas, este mercado a cielo abierto acerca la comida de los productores directamente a los neoyorquinos. En el puedes conseguir degustaciones y clases de cocina a cargo de chefs prestigiosos.
  5. Mercado Central (Florencia): En el puedes conocer la esencia de la cocina Toscana. Una de sus opciones más destacadas es la famosa ribollita y sus vinos, quesos parmesanos y vinagres de Módena.
  6. La Vega Central (Santiago de Chile): Lleno de frutas, verduras, carnes y pescado fresco, Ofrece la vista más auténtica de la ciudad, conformada por platos tradicionales como las sopaipillas, las humitas o las cazuelas.
  7. La Boquería (Barcelona): El mercado de San José, es también conocido como La boquería, data del siglo XIII. El término boquería es el asignado a una carnicería o una mesa de cortar carne. Actualmente, miles de turistas se acercan a diario a dicho mercado a probar los platos típicos de la gastronomía española.
  8. Bloemenmark (Ámsterdam): Uno de los mercados más famosos y originales es el Mercado de las flores de Ámsterdam. Fundado en el año 1862, en el se disponen barcazas sujetas al borde del Canal Singel para vender todo tipo de flores que forman un manto de aroma y color con el tulipán como protagonista.

 

 TAGS:Dom Pérignon 2003Dom Pérignon 2003

Dom Pérignon 2003: un vino espumosos de la DO Champagne vinificado con pinot noir y chardonnay de 2003 y con un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Moët & Chandon Rosé ImpérialMoët & Chandon Rosé Impérial

Moët & Chandon Rosé Impérial es un champagne seductor, a la vez espontáneo y fundido.

 

 

{
}

Deja tu comentario 10 mercados gastronómicos del mundo que no puedes perderte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre