Avisar de contenido inadecuado

Los 10 mejores whiskies de 2013 según The Wine Enthusiast (y II)

{
}

 TAGS:The wine Enthusiast elaboró un un concurso para elegir los 10 mejores whiskies del año 2013, y en esta segunda parte tenemos los 5 mejores whiskies del año: los whiskies valorados en 95, 96 y 97 puntos, que culminan el top que tanto deseabas conocer.

¿Quieres saber cuál es el mejor whisky de 2013? Aquí tienes la lista:

Con 95 puntos de valoración:

Versátil y crujiente, ideal para cócteles que también incluyan el licor de naranja. Posee aromas ligeros como vainilla y un toque cítrico y jugoso, sus sabores se acercan a la naranja amarga, el chocolate negro y el té negro, al final puedes percibir un cosquilleo de pimienta en tu paladar y sensación aterciopelada

Nivel de alcohol: 45% Precio: 20?

Hecho con una mezcla whisky de centeno y whisky de 5 años de edad, y envejecido en barricas con roble "cocodrilo" para añadir más sabor al resultado final, es una propuesta relativamente nueva, de delicioso sabor, con una apariencia brillante, saturada y de color dorado. Al paladar resulta dulce con sus notas de vainilla y frutas dulces, ofreciendo una textura suave, un aspecto redondeado, y sus persistentes notas de caramelo picante características del centeno.

Nivel de alcohol: 40,50% Precio: 20,53?

Con 96 puntos de valoración:

  • Rare Select Island 96 de Montgomerie (Escocia, W.J. Deutsch & Sons-Blue Division).

Este whisky de barril se destiló en Tobermory en 1994 y fue envejecido durante 18 años. Su aspecto es pálido y pajizo, ofrece sabores complejos, pero nunca pierde su refrescante ligereza y delicadeza. Deja sentir sus delicadas notas de frutas tropicales, que a su vez dan paso a un largo y mantecoso final de vainilla.

Nivel de alcohol: 40% Precio:No disponible

Con 97 puntos de valoración:

  • Dalmore Daniel Boulud Selection, Highland Single Malt Scotch Whisky (Escocia, Whyte & Mackay).

Este whisky es el resultado de la colaboración entre el chef Daniel Boulud y Master Distiller Richard Paterson, resulta predeciblemente delicioso. El destilado está hecho a la forma tradicional de los demás whiskies Dalmore y su proceso final en barricas que contenían previamente Moscatel, Madeira y el vino Oporto le dan un toque muy especial. Está perfumado con cáscara de naranja y caramelo, tiene notas de chocolate negro y en su sabor notas de bayas. Este Scotch con características de postre salió a la venta en las tiendas en octubre y está también disponible en los restaurantes del Boulud.

Nivel de alcohol: 44% Precio: 150?

Lamentablemente, algunos de los mejores whiskies nunca llegarán a estar disponibles, porque son ediciones muy limitadas sólo al alcance de los clientes especiales de la destilería. Pero hoy te recomendamos algunos de los mejores whiskies del mundo que sí están disponibles:

 TAGS:Wild Turkey BourbonWild Turkey Bourbon

Wild Turkey Bourbon, el mejor bourbon del mundo

 

 

 TAGS:Dalmore 15 YearsDalmore 15 Years

Dalmore 15 Years, de Dalmore, la marca de whisky que más premios acapara cada año

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 10 mejores whiskies de 2013 según The Wine Enthusiast (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre