Avisar de contenido inadecuado

Los 10 mejores whiskies de 2013 según The Wine Enthusiast (I)

{
}

 TAGS:¿Cuál es el mejor whisky del mundo? ¿El whisky de Estados Unidos, japonés, irlandés? ¿El famoso whisky de Escocia? Si el whisky siempre se hace igual, sería siempre el mismo, ¿no? Pues no, poque aparte de los nuevos whiskies que van saliendo al mercado, cada vez de mayor calidad, hay que tener en cuenta que los ingredientes (agua, cebada, malta), incluso los "mecánicos" (turba, madera, climatología) aportan aromas especiales al buen whisky que son irrepetibles de un año a otro. The Wine Enthusiast lo tiene claro y por eso, como todos los años, elaboró una lista entre los cuales destacaron los whiskies más populares del año 2013.

Hoy os enseñamos los puestos 10º al 6º:

Con 94 puntos de valoración:

Este Single Malt de Nikka luce un vibrante de color dorado oscuro, con aroma a humo y caramelo. En el paladar se perciben las notas equilibradas de cáscara cítricas, cedro y roble y en la boca genera una sensación astringente, de textura casi aceitosa.

Porcentaje alcohólico: 45% Precio: 99,50?

  • Angels Envy Rye Whisky (EE.UU., Louisville Distillery).

Tiene un aroma notable, mezcla de masa para galletas, avellana y mazapán, en la boca resulta rico y dulce, con notas de nuez moscada y canela sumado al efecto de azúcar y especias logrado gracias a los 18 meses en barricas

Nivel de alcohol: 50% Precio: 60?

A pesar de estar constituido en un 95% de centeno y 5% de cebada malteada, este whisky de color dorado brillante resulta suave y no tan picante como otros whiskies de centeno. Tiene una frescura sorprendente, con vainilla, nuez, manzana fresca y algunas reminiscencias a flores blancas. El sabor carbonizado de roble golpea el paladar porque ha madurado en barricas de roble carbonizados durante al menos 5 años, el final en el paladar es mantecoso con toques del jengibre y la dulzura del arce.

Nivel de alcohol: 45% Precio: 52?

Este escocés mezclado supuestamente se deriva de los días "en los que los agricultores escondieron su whisky casero de los funcionarios especiales entrometidos. Para ello fueron envejecidos en barricas en las que ponía 'Sheep Dip' (Desinfectante para ovejas)." Elaborado con un mezcla de 16 whiskies de malta de las cuatro grandes regiones de Escocia, caracterizado por intenso aroma de manzana y un sabor débil ahumado. También te sorprende por las notas saladas y a chocolate, puedes acompañarlo con quesos.

Nivel de alcohol: 40% Precio: 32,84?

  • Spinnaker 12 Años (Escocia, Vision Wine & Spirits).

Este whisky es especialmente especiado, afrutado y luminoso, ofrece notas abundantes de piel de naranja y caramelo y un final bastante picante. Se le puede añadir un chorrito de agua para persuadir aún más el jengibre, la pimienta negra y el clavo de olor.

Nivel de alcohol: 40% Precio: 30?

  • Strathmill Single Cask 1992 20 años (Escocia; Strathmill).

Con color pajizo y luminoso, aparte de sus suaves aromas, este Scotch sorprende con un ahumado ligero al paladar, notas ligeramente dulces, que recuerdan a galletas de masa intercaladas con la pera y el caramelo.

Nivel de alcohol: 46% Precio: 125?

¿Quieres saber cuáles son los 5 mejores? Mañana te los enseñamos. Hoy te dejamos con algunos de los whiskies de esta lista:

 TAGS:Nikka Yoichi 15 YearsNikka Yoichi 15 Years

Nikka Yoichi 15 Years

 

 

 TAGS:Georges Dickel Nº12 1LGeorges Dickel Nº12 1L

Georges Dickel Nº12 1L

 

 

 TAGS:Sheep Dip Pure MaltSheep Dip Pure Malt

Sheep Dip Pure Malt

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 10 mejores whiskies de 2013 según The Wine Enthusiast (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre