Avisar de contenido inadecuado

Los 10 mejores single malt según los estadounidenses

{
}

 - El single malt o whisky puro de malta, debe su nombre a su elaboración en una sola destilería, mediante la fermentación de cebada o centeno malteados. En el caso de la más representativa de estas bebidas, producida en Escocia, el producto se destila un mínimo de dos veces en alambiques de cobre, cuenta con una graduación alcohólica mínima de 40º y envejece durante al menos 3 años en barricas de roble, cuya capacidad no puede exceder los 700l.

Se trata probablemente del whisky escocés más apreciado por los entendidos, ya que las limitaciones de almacenaje, envejecimiento y elaboración de esta bebida hacen que presente unas características muy marcadas y diferentes dependiendo del tipo de barril, madera o incluso los diferentes tipos de agua que se utilizan en el proceso, algo que a primera vista puede parecer secundario pero que tiene una importancia crucial en el resultado final. En ocasiones se utilizan barriles anteriormente utilizados para el envejecimiento de jerez, oporto, madeira, ron o cognac, que confieren al whisky aromas adicionales y distintivos.

Según una clasificación realizada en Estados Unidos recientemente, los 10 single malt whiskies más destacados del momento son los siguientes:

  • Springbank 10 Year Old 100 Proof - Campbeltown. Un single malt con aromas de miel, pepino, retrogustos de ralladura de limón, turba y hojas de otoño.
  • Royal Lochnagar 12 Year Old ? Highlands. Un exclusivo whisky, preferido por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, de sabor clásico y ricos matices
  • The Balvenie DoubleWood 12 Year Old ? Speyside. Uno de los más especiales y complejos, con notas de vainilla, caramelo, melocotón, miel y ciruelas.
  • Bunnahabhain 18 Year Old ? Islay. Elegante y apreciado tanto por los más expertos como por los que se inician en el mundo del whisky.
  • Highland Park 18 Year Old - Orkney Islands. Se trata de uno de los más jóvenes miembros de este top 10, aunque equilibrado, sutil y sofisticado.
  • The Macallan Cask Strength - The Highlands. Un verdadero clásico entre los clásicos, rico pero accesible a cualquier paladar, con un característico bouquet de oporto, canela y avena.
  • Scapa 16 Year Old the Orcadian - Orkney Islands. Un legendario single malt scotch, de color ambarino y aroma a bayas, sal marina, chocolate y pimienta.
  • Glenkinchie 1991 Distillers Edition - The Lowlands. Las tierras bajas también tiene mucho que ofrecer, como lo demuestra este whisky con aroma floral y a hierba, y un paladar rico en notas de cuero, humo, vainilla y miel
  • Lagavulin 12 Year Old Cask Strength ? Islay. Aromas infinitos con múltiples interpretaciones, rico paladar en una edición especial para sus más leales seguidores.
  • Glenmorangie 18 Years Old "Extremely Rare" - The Highlands. Como su propio nombre indica, es probablemente el más excepcional y buscado, envejecido durante 15 años en barricas de Bourbon y 3 en barricas jerez oloroso, con gusto a nueces, higos secos, dátiles y vainilla.

¿Qué whiskies son trus preferidos? ¿Cuál te gustaría probar? Hoy te recomendamos 2 de la lista:

 TAGS:Lagavulin 12 Years Special ReleaseLagavulin 12 Years Special Release

Lagavulin 12 Years Special Release

 

 

 TAGS:Whisky Balvenie 12 Years Double WoodWhisky Balvenie 12 Years Double Wood

Whisky Balvenie 12 Years Double Wood

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 10 mejores single malt según los estadounidenses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre