Avisar de contenido inadecuado

Las 10 marcas de vinos más vendidas en 2012

{
}

 TAGS:Estamos acostumbrados a calificar los vinos por sus cualidades organolépticas, por nuestros gustos, por su lugar de procedencia o añada, pero, ¿y si nos detenemos a pensar en las cifras de ventas? ¿Cuáles son las marcas de vino más vendidas realmente en el mundo? Seguro que en el siguiente ranking encontraremos muchas sorpresas... De hecho, lo primero que puede llamar la atención es la total ausencia de marcas francesas, italianas o españolas

10. Jacob's Creek. Una gama de vinos australianos pertenecientes a la multinacional Pernod Ricard que han experimentado un gran crecimiento en mercados emergentes como el chino o el japonés, con un total de cajas de 9 litros vendidas de casi 7 millones. 

9. Lindeman's. Con 7 millones de cajas vendidas, esta marca propiedad de la empresa australiana Treasury Wine Estates, con sede en Hunter Valley tiene una gran tirada en el mercado británico, gracias a su gran relación calidad-precio, incluyendo su novedosa selección de ?descubrimientos? que cuenta también con vinos de Sudáfrica y Chile. 

8. Beringer. De la misma empresa, esta etiqueta es muy conocida en hogares y establecimientos de Estados Unidos, gracias también a su actividad de patrocinio de eventos deportivos como el PGA golf tour, llegando ya a la cifra de 8 millones de cajas vendidas. 

7. Robert Mondavi. Uno de los reyes de los vinos californianos de Napa Valley, propiedad de la empresa Constellation Brands, con más de 11 millones de cajas vendidas. 

6. Sutter Home. Propiedad de Trinchero Family Estates, esta marca californiana cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, supera con comodidad los 11 millones de cajas, con predominio de vinos rosados ligeros, apetecibles y con gran calidad para su reducido precio. 

5. Yellow Tail. Con casi 13 millones de cajas vendidas, la marca propiedad de Casella Wines es una de las más grandes de Australia, con un gran volumen de exportaciones y expandiéndose actualmente a la conquista del mercado británico. 

4. Concha y Toro. Más de 13 millones de cajas avalan la fama mundial de esta marca chilena, que no en vano representa un 33% de las exportaciones totales del país suramericano. 

3. Hardys. Esta marca australiana de la compañía Accolade Wines se puede encontrar en más de 80 países de los cinco continentes, con una especial incidencia en el Reino Unido y un total de 14 millones de cajas vendidas. 

2. Great Wall. Que una marca procedente de un país como China se eleve hasta el segundo lugar de esta clasificación no debería sorprendernos a estas alturas. Más de 15 millones y medio de cajas vendidas parecen mucho, pero el futuro se antoja esplendoroso para los elaboradores de todo el mundo el el gigante asiático. 

1. Gallo. Gracias a su extensa gama de variedades, el fabricante californiano E&J Gallo Winery se alza con el puesto de honor del Top 10 de marcas de vino más vendidas, con más de 16 millones de cajas de 9 l.

¿Quieres probar alguno de los vinos más vendidos del mundo? Nosotros te los traemos:

 TAGS:Hardys Mill Cellars Shiraz 2012Hardys Mill Cellars Shiraz 2012

Hardys Mill Cellars Shiraz 2012, el más vendido de Australia

 

 

 TAGS:Trio Reserva 2009Trio Reserva 2009

Trio Reserva 2009, un vino económico de una gran bodega como Concha y Toro

{
}

Álbum de fotos de Las 10 marcas de vinos más vendidas en 2012

2 de 2

Ver fotos de Las 10 marcas de vinos más vendidas en 2012

{
}

Deja tu comentario Las 10 marcas de vinos más vendidas en 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre