Avisar de contenido inadecuado

Las 10 marcas más grandes de destilados (y II)

{
}

 - Tal y como adelantábamos en la primera parte de este ránking, las grandes marcas de destilados parecen estar resisitiendo con energía y solvencia la crisis a nivel mundial. Hoy os revelamos las 5 primeras plazas de la clasificación (según niveles de ventas, expresados en millones de cajas de 9 litros). Comprobaremos que aquí aparecen los que son los grandes protagonistas y líderes del sector, verdaderos clásicos que no necesitan apenas presentación y que, probablemente, tienen su imagen tan ampliamente difundida que podríamos hasta describir sus etiquetas con los ojos cerrados.

5. Jack Daniel's escala hasta el puesto 5 de la lista, con 10,6 millones de cajas vendidas. La marca de bourbon caraterística del estado de Tennessee (Estados Unidos) ha conseguido aumentar sus ventas significativamente, gracias a su apertura a nuevos mercados y al lanzamiento de nuevos productos como el Jack Daniel?s Tennessee Honey y el Gentleman Jack.

4. Acercándose al podio, nos encontramos con Absolut, sobrepasando la barrera de los 11 millones de cajas. La marca de vodka de origen sueco ha conseguido convertirse en un icono del diseño gracias a su colaboración y patrocinio de manifestaciones artísticas, y últimamente también se ha lanzado con decisión al mundo de la tecnología y las redes sociales.

3. Todos conocemos a Johnnie Walker. Su característica silueta se mantiene en el último de los tres puestos de honor del Top 10. Con un crecimiento constante, especialmente en mercados emergentes, este clásico entre los clásicos ha dedicado esfuerzos notables a la publicidad y el marketing, lo que le ha valido figurar a la cabeza de las marcas mejor valoradas, al margen de sus ventas.

2. Bacardi se mantiene en el segundo escalón del podio pese a un ligero descenso de ventas. En el año de su 150 aniversario se han de dedicado a promocionar su ron a través de actos repartidos por toda la superficie del globo, participando en los más grandes eventos deportivos, musicales, instalaciones al aire libre y, claro está, las campañas publicitarias innovadoras y atractivas a las que nos tienen acostumbrados desde hace tiempo.

1. Y finalmente, la ?medalla de oro? es para el gigante Smirnoff, rey absoluto de las ventas, rondando ya los 25 millones de cajas. La conocidísima marca, sinónimo de vodka en casi cualquier lugar del mundo, se ha visto beneficiada por un notable crecimiento en mercados emergentes, sobre todo América Latina, y ha sabido asociar su imagen con éxito a celebridades de todos los ámbitos, capeando la recesión global con una solvencia propia de campeones.

¿Qué te parece el ránking? ¿Elegirías las msimas marcas? ¿Son las que más te gustan?

Hoy te recomendamos 2 de los destilados más vendidos del mundo:

 TAGS:Bacardi MojitoBacardi Mojito

Bacardi Mojito, una nueva combinación que ha llegado para quedarse.

 

 

 TAGS:Beefeater GinBeefeater Gin

Beefeater Gin, un clásico London gin que nunca falla

{
}

Comentarios Las 10 marcas más grandes de destilados (y II)

Excelente informe, claro que bastante logico. Estas marcas dominan el mercado mundial en volumenes de venta.
Solo debo decir que cuando se refiere a Jack daniel´s , es incorrecto describirlo como Bourbon. Ya que es de Tennessee , que esta fuera de los limites de Bourbon distrito , a pesar de ser muy parecido , tiene una forma diferente de crearce desde la misma fertilacion hasta destilacion y se debe ser denominado como un sour masch whiskey.
Jack Daniel´s no es bourbon.
Saludos
Christian
Christian Perez Christian Perez 15/11/2012 a las 15:02
perdon he escrito mal una palabra en mi opinion pasada al respecto de Jack Daniels.
quise decir desde la misma FERMENTACION ( y no fertilacion) gasta la destilacion.
Muchas gracias .
Christian
Christian Perez Christian Perez 15/11/2012 a las 15:05

Deja tu comentario Las 10 marcas más grandes de destilados (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre