Avisar de contenido inadecuado

Las 10 marcas más grandes de destilados (I)

{
}

 - Hoy os presentamos un ranking, que dividiremos en dos entradas, con la clasificación (según los datos de ventas oficiales del pasado año) de las principales marcas de destilados en el mundo. Un Top 10 con la presencia de algunas de las firmas más clásicas y alguna que otra sorpresa. Cabe mencionar, además, un dato curioso, que refleja la solidez del mercado de estas marcas, y es que en una época de recesión prácticamente global, los datos de facturación de los principales actores de este exigente sector apenas se han visto reducidos, salvo excepciones. Seguramente, la apuesta por las campañas publicitarias más agresivas, creativas y costosas y el lanzamiento de nuevas variedades y presentaciones innovadoras de los productos más establecidos han contribuido a salvar un ejercicio que, en otros ámbitos, ha resultado decepcionante, cuando no desastroso.

10. En el último lugar de la lista, con 6,3 millones de cajas de 9 l, encontramos a Ballantine's, una marca en franco crecimiento en los últimos años, que ha contado además con el lanzamiento, entre otros, de la botella Ballantine?s Finest Speaker, que imita la forma de un altavoz, amén de la participación en diversas actividades de patrocinio deportivo y la colaboración con el interiorista para el diseño de un decantador de whisky de cristal con un look retro.

9. En el siguiente escalón de la lista encontramos a Baileys, con 6.8 millones de cajas, y avanzando ligeramente respecto al año anterior. Con una activa presencia en campañas publicitarias en todo tipo de medios, la popular crema irlandesa se mantiene en sus números gracias a una imagen de espontaneidad y relajación que ha sabido construir vaso a vaso.

8. El octavo lugar es para Jägermeister, ligeramente por encima de la anterior marca. Este licor de hierbas de origen alemán ha pasado en un tiempo de ser un desconocido a estar presente en las barras de más de 80 países, en parte gracias a su política de instalación de máquinas para servir chupitos fríos, un verdadero éxito potenciado por sus campañas de apoyo a la música en directo, en locales, salas de conciertos y festivales de todo el mundo.

7. Jose Cuervo, la marca por excelencia de tequila, se situa un paso por delante con la nada despreciable cifra de 6,9 millones de cajas vendidas y, algo menos que en 2010 pero apostando también por el patrocinio deportivo, la innovación en formatos y las campañas de promoción dirigidas a los jóvenes.

6. Captain Morgan es la segunda marca más grande del mundo si hablamos de ron. Con unas ventas de más de 9 millones de cajas se ha convertido en un competidor muy serio para sus rivales directos y, aunque es relativamente desconocida en España, cuenta con un amplio mercado en Norteamérica, Europa Occidental, Rusia y los países del Este.

En la próxima entrada desvelaremos los cinco primeros puestos de la lista. ¿Has probado estas bebidas? ¿Cuál es tu preferida? Hoy te recomendamos 2 destilados que están entre nuestros preferidos:

 TAGS:Johnnie Walker Red LabelJohnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label, uno de los whiskies de cóctel más apreciados del mundo.

 

 

 TAGS:BaileysBaileys

Baileys, la crema de whisky única

{
}

Deja tu comentario Las 10 marcas más grandes de destilados (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre