Avisar de contenido inadecuado

Los 10 ingredientes más raros en un vino

{
}

 TAGS:Para llevar a cabo el proceso de clarificación del vino, algunos ingredientes extraños pueden haber sido empleados antes de ser embotellado para su consumo. Se hace esto para darle sabores especiales, ya que en la clarificación se añaden para crear una unión enzimática con las partículas del vino.

Esto fue moda durante un tiempo, se trata de algunos de los que se mal llamaron "vinos de corte moderno". Con el tiempo la mayor parte han ido desapareciendo, pero aún te puedes encontrar vinos con ingredientes tan raros como éstos:

  • 10 - Vino de Chocolate: Muchos vinos tienen gotas de chocolate, pero Chocolate Shop Wine se elabora con chocolate natural, con  uvas de origen francés (que allí denominan "uvas Burdeos": Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) en California y azúcar. Lanzado en el año 2011 en Estados Unidos y con gran demanda en este país y el Reino Unido. Para el mercado británico el vino base es de tempranillo de España.
  • 9 - Vino Nettle: Elaborado con las yemas florales pequeñas o capullos que nacen en la zona superior de esta planta, los productores de vino de ortiga suelen añadirle ingredientes adicionales como gengibre, tomillo o perejil.
  • 8 - Vino de Cannabis:  Según el presidente de los Productores de marihuana de Napa Valley, su efecto es más fuerte e inmediato que el de los brownies de canabis, esta bebida se ha popularizado en Estados Unidos y es elaborada con Cabernet Sauvignon.
  • 7 - Savia de Abedul: Según el auto recolector John Wright ?Resulta más fresca y dulce? Este vino espumante  es elaborado desde 1785 en Suecia,  tiene gusto a nueces y aroma a hierbas y almendras.
  • 6 - Meteorito: Se trata de un vino chileno que se ha creado usando un meteorito formado durante el nacimiento del sistema solar, dicho meteorito se sumerge en el Cabernet Sauvignon durante el proceso de fermentación.
  • 5 - Vino de huesos de tigre: Este vino se realiza dejando los huesos del tigre en el vino en diferentes momentos antes de ser embotellado, se cree que tiene propiedades curativas y puede costar hasta 500 euros cada botella, esta practica fué prohibida en China desde 1993, pero se encuentra a la venta actualmente.
  • 4 - Reptiles: Es producido sumergiendo el reptil en vino de arroz o alcohol de grano, para esto son utilizados serpientes, escorpiones y hasta lagartijas. Se vende en China y el Sudeste de Asia y se cree que tiene propiedades curativas.
  • 3 - Bilis de Oso: La bilis de oso es utilizada para la elaboración de vinos, esta se mezcla con el vino, azulfato, casia china, cáscara de naranja y semillas de hinojo. Se cree que este vino tiene propiedades medicinales y ha resultado muy polémico y criticado por el uso de animales y las condiciones en que son mantenidas los osos para llevar a cabo estas bebidas.
  • 2 - Pene de Ciervo: El pene de ciervo debe ser extraído mientras esta pobre criatura está viva, fue utilizado por los atletas de las Olimpiadas de Beijing en el año 2008, se cree que es un remedio para las lesiones deportivas.
  • 1 - Heces Humanas: En Japón se comercializa un vino elaborado con heces humanas denominado Ttongsul, esta  bebida no es realmente un vino. Las heces se sumergen en el Soju por 3 o 4 meses hasta su fermentación.

En mi opinión estos vinos son elaborados con ingredientes realmente extraños y hasta polémicos, es una cuestión de curiosidad más que de degustación probar muchos de ellos y seguramente muchos turistas no se animarán a intentarlo.

Lo más parecido que podemos encontrar en España son:

 TAGS:Aviva Pink GoldAviva Pink Gold

Aviva Pink Gold, con micropartículas especiales que hacen que al girar la botellas las burbujas se muevan de tal forma que parece el reflejo de llamas

 

 

 TAGS:Blue Nun Gold Edition SparklingBlue Nun Gold Edition Sparkling

Blue Nun Gold Edition Sparkling, un espumoso con láminas de oro

 

 

Como curiosidad, de la lista no hemos probado ninguno, pero puestos a disfrutar del vino te recomendamos que primero pruebes alguna de nuestras sugerencias:

 TAGS:Monte Real Reserva 2006Monte Real Reserva 2006

Monte Real Reserva 2006, un valor seguro

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2009Ramón Bilbao Crianza 2009

Ramón Bilbao Crianza 2009: Ciruelas, café, especiado, redondo, amable.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los 10 ingredientes más raros en un vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre