Avisar de contenido inadecuado

Los 10 ingredientes más raros con los que hacer cerveza

{
}

 TAGS:La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con más historia en todo el mundo, y tradicionalmente se elabora con cebada (u otros cereales), agua, levadura y lúpulo, aunque en ocasiones se encuentran variedades a las que, previamente a la fermentación, se les añaden otros productos, tales como las frutas, jarabes o zumos, e incluso se sustituye el lúpulo por otras plantas aromáticas o especias, que otorgan su particular aroma y sabor al producto resultante.

En la actualidad hay cerveceros que, además de a la producción tradicional, se dedican a experimentar con ingredientes en ocasiones sorprendentes, y otras veces directamente espeluznantes. Aquí os presentamos un 'Top 10' con los más increíbles aromas aplicados a la elaboración de la cerveza. Algunas nos gustaría probarlas, sin duda, otras las dejaremos para los más osados:

En décimo lugar encontramos la Sprecher Mbege Ale, elaborada con bananas, algo por lo visto habitual en África oriental. En el número nueve, una variedad relativamente conocida, la Cannabia, una Pilsner tradicional con el añadido de cáñamo orgánico, que además no representa ningún peligro para la salud (siempre que se beba con moderación, como todas las cervezas).

El octavo lugar del ránking lo ocupa la Browerij Smisje Wostyntje Mustard Ale, una cerveza belga con semillas de mostaza; el séptimo para otra variedad especiada, pero esta vez con aromas de curry hindú, la Barley tikka vindaloo; y el sexto, ya empezando con los sabores imposibles, para la Mamma Mia?s Pizza Beer, creada literalmente introduciendo durante la fermentación una pizza margarita en la mezcla.

En el número cinco, encontramos la Oyster Stout, elaborada con ostras frescas y, según los entendidos, muy equilibrada y suave. La que ocupa el cuarto lugar (Lost Abbey?s Gift of the Magi) seguramente debería incluirse en cualquier menú de Reyes, ya que se elabora con oro, incienso y mirra.

En el podio de honor encontramos tres cervezas aptas sólo para los paladares más atrevidos: una cerveza de Rogue Ales Brewery Company elaborada con la levadura procedente de la barba de uno de sus técnicos (aseguran que es una cerveza de primera); otra, fabricada por la cervecera danesa Mikkeler, cuyo ingrediente principal granos de café pasados por el sistema digestivo de una especie de civeta originaria de Asia y, ocupando el número uno, la norteamericana Rocky Mountain Oyster Stout, elaborada -¡no es broma!- con testículos de toro. Una delicia.

¿Eres un osado catador de cerveza? ¿O prefieres comprar cerveza más "tradicional"? Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:CoronitaCoronita

Coronita, la reina de las dervezas mexicanas

 

 

 TAGS:Estrella GaliciaEstrella Galicia

Estrella Galicia, la cerveza de moda en España

{
}

Deja tu comentario Los 10 ingredientes más raros con los que hacer cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre