Avisar de contenido inadecuado

10 ideas para una hora del aperitivo original

{
}

 TAGS:undefinedLa temporada de terrazas ha empezado. Y por ello, con el calor, apetece tomar el aperitivo, una idea muy española que acompañar con una bebida bien fresquita, como un vino rosado, una cerveza o bien otra bebida especial. La hora del aperitivo está de moda, de hecho hay locales únicamente especializados en ello, donde la tapa y la bebida es la tónica constante. 

  1. Boquerones y Gins. La cerveza está siendo desplazada por los gin tonics también a la hora de hacer el vermut. De hecho, en la carta de las bodegas, los gin tonics son protagonistas en todas las horas del día. Los puedes acompañar por una tapa clásica como los boquerones en vinagre.
  2. Olivas y Martini. Una de las bebidas más populares para hacer el aperitivo ha sido el martini. Se tomaba, sobre todo los domingos, cuando solía hacerse un buen vermut antes de ir a comer. Por suerte, ahora no hemos de esperarnos al final de la semana para saborearlo; mezclamos olivas de sabores con Martini Bianco o Rosso.
  3. Vermouth Mancino. De lo clásico a una innovación. Se trata del vermouth Mancino, que también es italiano, y deja notas amargas y especias en nuestra boca. 
  4. Aperitivos saludables. Como el culto al cuerpo y lo natural está de moda, nada mejor que deleitar nuestro paladar con algunos aperitivos bien saludables, como aceitunas con ralladas de zanahoria o bien tostas de avena con salmón ahumado. Saben mejor con vino rosado.  
  5. Gulas y cerveza. Directamente del norte, las tapas de gulas son de las más comunes. Si nuestro bolsillo nos lo permite, pediremos una ración junto a la cerveza rubia más fresquita.
  6. Bolas de queso y vino tinto. Cualquier tapa con queso es un perfecto tentempié antes de la hora de la comida. Y para maridar, va bien un vino tinto con sabores añejos.
  7. Con sushi. Los aperitivos pueden hacerse con variedad de ingredientes. Es el caso de los sabores orientales. Recuerda pedir unos dos rollos de sushi con vino blanco.
  8. Ibéricos. Nadie puede resistirse a los ibéricos. Tanto el jamón, como el lomo o el chorizo adquieren una nueva dimensión cuando lo tomamos de aperitivo. Lo mejor es acompañarlos con cerveza o vino tinto.
  9. Caviar y cava. Dos alimentos que empiezan por C llenarán aquellos paladares que son algo más exigentes. El caviar se tomara en eventos, siempre junto a un poco de cava.
  10. Ostras y rosado. En las villas gallegas, el marisco es también empleado como aperitivo. Las ostras pueden tomarse con cava o bien con un poco de vino rosado.

Para que tu aperitivo sea genial, nosotros hoy te hacemos la siguiente propuesta:

 

 TAGS:Paco & Lola 2014Paco & Lola 2014

Paco & Lola 2014 es un vino blanco de la DO Rías Baixas con los mejores racimos de albariño de 2014 y tiene un grado alcohólico de 13,5º. 

 

 

 TAGS:El Perro Verde 2014El Perro Verde 2014

El Perro Verde 2014: un vino blanco de la DO Rueda con verdejo de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 13º. 

 

{
}

Deja tu comentario 10 ideas para una hora del aperitivo original

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre