Avisar de contenido inadecuado

10 falsos mitos sobre la cerveza

{
}

 TAGS:undefined
Que si la panza cervecera, que si engorda... Hay muchos mitos que no hacen justicia a esta gran bebida llamada cerveza. A continuación te compartimos algunos de los más frecuentes y la razón por la que son precisamente falsos mitos.

  1. Beber cerveza es malo para a salud. La cerveza tiene un bajo contenido en calorías, a razón de 42 Kcal. Por cada 100 ml, no contiene grasas o azúcares, está conformada por hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. El lúpulo es un sedante y estimula el apetito. La malta contiene ácidos orgánicos y vitaminas.
  2. La cerveza engorda. Según un estudio realizado en 891 hombres y 1.098 mujeres en República Checa con edades entre 25 y 64 años, no existe relación entre el consumo de cerveza y el tamaño del vientre.
  3. Mientras más oscura es la cerveza, más alcohol tiene. Falso. El color de la cerveza no está a sociado a su grado alcohólico. El tono oscuro de algunas cervezas es una consecuencia del tostado de la malta.
  4. La cerveza light tiene menos alcohol que la lager. La diferencia entre light o lager es la cantidad de calorías, mientras que el grado alcohólico depende directamente de los procesos de fermentación.
  5. La cerveza artesanal es mejor que la comercial. Ambas variedades de cerveza son elaboradas de la misma manera, la diferencia entre estas está en los días de vida: la artesanal tiene 90 días de vida y la comercial 250 días de vida. La fórmula es la misma, el envase es el que varía en este caso, por esta razón nos parece más fresca la cerveza de barril, porque no está envasada.
  6. El vidrio verde indica que la cerveza es mejor. Esta idea se debe a que al finalizar la Segunda Guerra Mundial hubo escasez de vidrio color ámbar y transparente en Europa, al ver que las cervezas importadas siempre eran de botella verde, se corrió el rumor de que era un signo de calidad.
  7. Las “Ale” son oscuras y las “Lager” son doradas. El color de la cerveza depende del tipo de malta con que ha sido elaborada. Existen variadas maltas en función al grado de tostado, desde una malta pilsner utilizada para tipo Lager estilo pilsner, hasta una malta chocolate empleada para elaborar una tipo Ale, estilo porter o stout.
  8. La cerveza no marida bien con la comida. La cerveza es tan combinable como el vino en la mesa. En Bégica existen restaurantes especializados en “cocina a la cerveza”, donde los platos se elaboran con cerveza y también otros con cartas de comida con su cerveza de acompañamiento.
  9. La cerveza sin alcohol no tiene calorías. La cerveza ‘sin alcohol’ contiene una cantidad de alcohol por ley en España inferior al 1% y muy pocos hidratos de carbono, de 2 a 5 gramos por cada 100 cc. Cada cerveza consumida contiene entre 40 y 80 kcal. La diferencia entre las cervezas sin alcohol y las cervezas ‘normales’ es de unas 50 calorías.
  10. Las cervezas americanas son muy malas y no saben a nada. La cerveza en los EEUU ha sufrido cambios, hoy en día existen más de 1000 pequeñas empresas productoras de cerveza en dicho país. Apartando las cervezas típicas, elaboradas con trigo y no con malta, se pueden encontrar otras con un sabor fuerte y delicioso.

 TAGS:Chimay RojaChimay Roja

Chimay Roja: una cerveza ale de Bélgica elaborada mediante una fermentación alta que posee un ABV de 7º.

 

 

 TAGS:Paulaner 50clPaulaner 50cl

Paulaner 50cl: una cerveza weißbier elaborada mediante fermentación baja hecha en Alemania que posee un ABV de 5.5º. 

 

 

*Imagen: Thomas Hawk (flickr) 

{
}

Deja tu comentario 10 falsos mitos sobre la cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre