Avisar de contenido inadecuado

10 cosas que deberías saber sobre la Cabernet Sauvignon

{
}

 TAGS:undefined
No cabe duda que la Cabernet Sauvignon es una de las tipologías de uva que más escuchamos nombrar cuando se habla de vinos tintos. Esta cepa que tiene origen en la ciudad francesa de Burdeos durante el siglo XVII, es el resultado del cruce entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Pero además de su procedencia, ¿qué otros detalles conoces sobre ella?

A continuación te enumeramos algunos datos que deberías saber sobre una de las uvas más usadas para la creación del vino tinto:

  1. La Cabernet Sauvignon fue la variedad más cultivada en el mundo hasta que la Merlot se le adelantó en número de plantaciones durante los años 90.
  2. Crece muy bien en climas muy diversos. Es tan noble que se ha expandido sin parar por el resto de Europa y en los países considerados del Nuevo Mundo (Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Australia).
  3. Las bodegas del Valle de Napa en California (Estados Unidos) pagan más por estas uvas que por otras variedades de la zona. Siendo esto muy irónico porque es de las que más se produce, sin que eso disminuya su valor y precio.
  4. Es la uva más plantada en Chile. Las brisas frías del Océano Pacífico y el efecto de inducción de la Cordillera de los Andes tiene como resultado vinos que son muy parecidos a los tintos de Burdeos. Incluso bodegas francesas han invertido en la región debido a su potencial.
  5. Los vinos tintos a base de Cabernet Sauvignon tienen mucho cuerpo, estructura y taninos fuertes, por eso es ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla, conejo, jabalí, cordero y guisos, entre otros.
  6. El mundo entero ama esta variedad y China no es la excepción. Recientemente se dio a conocer un informe que afirmaba que los chinos son los mayores consumidores de vino tinto en el mundo y la Cabernet Sauvignon es una de las uvas más populares en este país.
  7. En Estados Unidos tiene su propio día oficial: el jueves antes del día del trabajo, el cual se celebra el primer lunes de septiembre.
  8. Otros nombres como se le conoce son: Vidure, Petit Vidure, Petit Cabernet.
  9. Es la variedad de uva que más reseñas tiene en la base de datos de Wine Spectator’s, alrededor de 24.000 notas de cata dedicadas a la Cabernet Sauvignon.
  10. Se dice que la palabra "sauvignon" puede venir del francés sauvage, que se traduce como “salvaje”, y que actualmente hace pensar que se trataba de una uva tan noble que crecía salvaje y libre en Francia.

 TAGS:Pago de Carraovejas Crianza 2013Pago de Carraovejas Crianza 2013

Pago de Carraovejas Crianza 2013; un vino tinto de la DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tempranillo, merlot, tinta fina, cabernet sauvignon y tinto fino de 2013 y cuyo grado alcohólico es de 15º.

 

 

 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2012Abadía Retuerta Selección Especial 2012

Abadía Retuerta Selección Especial 2012: un vino tinto de VT Castilla y León producido por Abadía Retuerta con racimos seleccionados de syrah, cabernet sauvignon y tempranillo de 2012 y con 14º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario 10 cosas que deberías saber sobre la Cabernet Sauvignon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre