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10 consejos para una alimentación saludable

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Comer bien no es sinónimo de dieta. Tener un menú variado, con presencia de fruta y verdura, y unos buenos hábitos pueden ser los mejores consejos para una alimentación saludable.

De la mano del Dr. Jesús Román, experto en nutrición, y de la gente de La Nevera Roja, os compartimos unos consejos incluidos de la guía La Nevera Saludable, muy útiles para cuidar de tu alementación. 

Consejos para una alimentación saludable

  1. Planifica la semana: Planifica tu alimentación. Toma papel y lápiz y anota las comidas de la semana para ti y los tuyos. Solo son unas líneas que podrás modificar si es necesario, pero que te permitirá organizarte.
  2. Oblígate a seleccionar comidas sanas: Consume a diario un plato de verdura, 2 o 3 piezas de fruta, utiliza aceite de oliva virgen para cocinar tus alimentos y elige el pan y la pasta integrales. Pide 2 o 3 veces por semana pescados: el pescado azul es muy nutritivo y saludable. Al seleccionar carnes, elige las magras y las aves, procura comer platos de legumbres 1 o 2 veces por semana y si es posible merienda un puñado de frutos secos.
  3. Atento a los modos de preparación: Cuida no solo los alimentos que consumes, sino también la forma en la que son cocinados. Hay muchas que te irán bien casi siempre (al horno, cocidos, al vapor, parrilla, etc.) y otras de las que no se debe abusar (fritos, con salsas pesadas, etc.).
  4. Respeta las costumbres: Por ejemplo, nunca dejes de desayunar, y si es posible come sentado a la mesa, con familia o amigos y sin distracciones como la televisión.
  5. Toma agua: La principal fuente de hidratación para tu organismo es el agua. Los refrescos y las bebidas con azúcar deberían consumirse de forma esporádica. Las bebidas fermentadas (vino, cerveza, sidra) puedes consumirlas con moderación, a razón de 1 o 2 copas diarias.
  6. El pan no engorda: Una cantidad razonable no te hará daño e incluso pude mejorar el perfil de tu dieta, pero trata de elegir el integral.
  7. Dulces de a poco: Un postre dulce es ideal para celebrar algo, pero no es bueno para consumirse a diario. Para tu rutina diaria es mejor elegir un trozo de fruta.
  8. Vigila tu consumo de sal: Generalmente los platos ya cocinados te llegarán en su punto justo de sal. Así que evita usar el salero sin antes probar la comida. De esta manera puedes evitar problemas cardiovasculares.
  9. Prueba nuevos platos: Una dieta variada es menos aburrida y más apetitosa. 
  10. Descubre el ritual de comer: Come con tranquilidad, con la comida fría o caliente según sea el plato... ¡Disfruta de la comida!

Nosotros, por no perder la costumbre, te recomendamos un par de vinos para que, además de una dieta saludable, mimes tu paladar :)

 

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Pruno 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tempranillo y cabernet sauvignon de 2013 y 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Marqués de Murrieta Reserva 2009Marqués de Murrieta Reserva 2009

Marqués de Murrieta Reserva 2009: un vino tinto de la DO Rioja está elaborado con garnacha tinta y tempranillo de 2009 y tiene un volumen de alcohol de 14º.

 

 

*Imagen: La Nevera Roja 

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